Silent Hill revivirá con varios juegos, y el director de la película confirma uno de los estudios que están en el ajo

Silent Hill (Konami)
23 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cualquier paso de Konami en relación a Silent Hill produce un mar de rumores y teorías en la red. Este fenómeno se volvió a producir el pasado mes de marzo debido a una inesperada renovación de la marca, pero esto vino acompañado de unas supuestas filtraciones que hablaban de hasta cuatro proyectos sobre Silent Hill, incluyendo una nueva entrega numerada. Y, aunque Konami no termina de confirmar (o desmentir) todas las especulaciones vinculadas a su franquicia, hay fuentes cercanas a la compañía nipona que no tienen ningún problema en hacerlo.

“Hay varios juegos en desarrollo, varios equipos involucrados con una gran línea de juegos” (Christophe Gans)

Hablamos concretamente de Christophe Gans, conocido por dirigir tanto la película de Silent Hill de 2006 como la que se estrenará próximamente. En este sentido, el creativo ofreció una entrevista al medio MaG - Movie and Game (transcrita en Resetera) en la que detalla las particularidades de su proyecto cinematográfico y confirma algunos de los rumores escuchados hasta ahora: “Estoy trabajando con el Team Silent, los creadores originales en Konami, hay varios juegos en desarrollo mientras hablamos, varios equipos involucrados con una gran línea de juegos”.

Ellos revivirán la franquicia”, continúa el director de cine. “Creo que estuvieron realmente impresionados con el éxito de los remakes de Resident Evil que evidentemente son juegos excepcionales”. Más allá de esto, Gans tiene una rápida charla con el entrevistador en la que confirma a Bloober Team como desarrolladores de un remake de Silent Hill 2.

Más detalles de la próxima película de Silent Hill

Dejando a un lado los videojuegos, la entrevista también deja bastante espacio para hablar de la tercera película de Silent Hill. Es en estos extractos donde Gans afirma estar colaborando con Konami y el Team Silent para producir una historia fiel a las sensaciones que nos dejan los juegos de la saga: “En esta segunda película [tercera en la saga, segunda que dirige Gans] intentaré explicar que Silent Hill es un lugar que debe tanto a las criaturas que viven ahí como a lo que proyectamos sobre el pueblo”.

“Así que entraré en algo más psicológico y mucho más psicoanalítico con el fin de intentar que la personas entiendan que Silent Hill no es solo un extraño laberinto que cambia su forma, sino también la proyección de almas torturadas y atormentadas, y en ocasiones de sentimientos sumamente paradójicos que pueden estar entre el amor loco y la violencia”, explica el creativo.

Volviendo a los videojuegos, solo el tiempo dirá si las palabras de Gans resultan ser ciertas. No es la primera vez que este director de cine habla de los supuestos planes de Konami en torno a su icónica marca, pues éste ya había hablado de un relanzamiento de Silent Hill. Mientras esperamos unas declaraciones oficiales por parte de Konami, podemos seguir profundizando en los detalles de la tercera película de Silent Hill, que podría recuperar una esencia que nos puso los pelos de punta con los juegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.