Todos los juegos de Silent Hill ordenados de peor a mejor según Metacritic

Todos los juegos de Silent Hill ordenados de peor a mejor según Metacritic

14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Silent Hill

¿Quién se iba a imaginar que un domingo por la noche Konami nos haya sorprendido tanto a todos con un el regreso inminente de la saga Silent Hill? Desde luego que poca gente, pero tras ello ya es más común que mucha gente se haya ilusionado mientras que otro montón de usuarios se muestren recelosos después de la desconfianza que ha sembrado la compañía japonesa durante estos últimos años.

Ante el anuncio inminente de "una nueva actualización de la franquicia Silent Hill", nos hemos animado a hacer este recopilatorio. Sin embargo, antes de meternos en materia, queremos hacer mención especial a títulos que han supuesto un antes y un después y que son auténticas obras maestras en lo suyo.

Más allá de hablaros de algunos de los que más nos gustan, repasamos el legado de Silent Hill en videojuegos ordenados de peor a mejor, según Metacritic. Seguro que hay títulos que no conocías.

Silent Hill 2

Silent Hill 2

Para muchos el mejor Silent Hill de la historia, y no es para menos. Una obra de arte que llevó el terror psicológico mucho más allá. Incluso el juego trata temas complejos en la vida del ser humano como es el dolor. Un hombre traumado que tiene que hacer frente a numerosos peligros en una atmósfera que ha servido de ejemplo a muchos estudios, y que incluso los usuarios de 3DJuegos amaron.

Silent Hill

Silent Hill

El título que lo inició todo y supuso un antes y un después en los survival horror. Incluso hicimos un Memorias Retro de lo más entrañable donde repasamos cómo era su terror. De hecho las limitaciones de la primera PlayStation sirvieron para que la niebla fuera un toque tan emblemático que sería raro no verla en próximos títulos de la saga.

Silent Hill 3

Silent Hill 3

Un juego que continúa la estela de sus predecesores donde se crea  atmósfera de terror endiablada. Una obra que tampoco te puedes perder y menos por su espléndida banda sonora. Un título más adaptado a la acción, pero ejecuta a la perfección lo que le ha hecho enorme. Nada más empezar el título su narrativa te atrapa de lo misteriosa y tétrica que es.

Silent Hills (P.T.)

Silent Hills

Lo que pudo ser y no fue. Nos perdimos lo que pintaba a ser un juego asombroso de la mano de Hideo Kojima y Guillermo del Toro por diversas diferencias, pero ha dejado un enorme impacto en los juegos. Esta demo es tan histórica y tan perturbadora que hasta las consolas que la tienen descargada cuentan con precios desorbitados. Es una experiencia de lo más terrorífica y plagada de 1.001 detalles.

Posición

Juego

Plataforma

Nota Medios

Nota Usuarios

11

Silent Hill: Book of Memories

PS Vita

58

51

10

Silent Hill: Downpour

Xbox 360

68

73

9

Silent Hill HD Collection

PS3

70

48

8

Silent Hill: Homecoming

PS3

71

66

7

The Silent Hill Experience

PSP

72

65

6

Silent Hill 4: The Room

PS2

76

80

5

Silent Hill Origins

PSP

78

76

4

Silent Hill Shattered Memories

Wii

79

79

3

Silent Hill 3

PS2

85

86

2

Silent Hill

PlayStation

86

89

1

Silent Hill 2

PS2

89

84

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.