Cinco recientes y dolorosas cancelaciones

Cinco recientes y dolorosas cancelaciones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Scalebound ha sido la primera cancelación sonada del año, pero no la primera que nos ha dejado muy decepcionados últimamente.


En una industria tan volátil como la del videojuego, en la que las modas, los cambios de gustos del mercado y las tecnologías cambian rápidamente, mientras que los procesos de creación de los juegos son lentos, laboriosos y caros, es muy normal ver cómo las producciones sufren modificaciones y retrasos. Incluso cancelaciones.

Ese extremo, evidentemente, es el menos deseable para estudios y distribuidoras, que han invertido ya mucho tiempo y recursos en el proceso creativo y en algunos casos incluso en promoción. El reciente caso de Scalebound, que ha evidenciado una mala relación entre el estudio de desarrollo y la distribuidora, es uno de esos especialmente dolorosos para todas las partes, incluyendo la comunidad de jugadores, a los que ya se había presentado el juego en varias ocasiones. Algunos fans pueden tomar la decisión de invertir sus ahorros en el sistema de juegos de una u otra marca, por títulos exclusivos que finalmente no llegan a ver la luz.

En los últimos años, y por motivos diferentes, nos hemos quedado con las ganas de disfrutar en nuestros equipos y consolas de juegos que pintaban realmente bien. A continuación puedes ver algunas de las cancelaciones que más nos han dolido en los últimos años.

Agent
Rockstar North (PS3)

No, el juego no está oficialmente cancelado, pero tampoco parece que esté previsto su lanzamiento próximamente. Los creadores de Bully y Red Dead Redemption eran los encargados de este exclusivo de Sony, anunciado en 2007 y presentado para PS3 en el E3 de 2009. Desde entonces el juego parece haber estado en desarrollo durante un periodo de tiempo excepcionalmente largo. Tanto que todavía se especula sobre un hipotético lanzamiento en PS4. La propuestas era la de llevar al jugador al mundo del espionaje durante la Guerra Fría de los años 70. A pesar de alguna filtración de imágenes del desarrollo del juego, y de que Take Two renovara los registros legales de la marca y el logo recientemente, nada se sabe sobre el estado del juego.

Fable Legends
Lionhead Studios (PC, Xbox One)

El Universo de Fable, cooperativo on-line, free to play, y una propuesta de juego a lo Dungeon Keeper. Todo sonaba muy bien, pero no fue suficiente como para evitar el cese de producción para este juego. Y eso que eso esperaba que Fable Legends disfrutara de un ciclo de vida de entre 5 y 10 años… Los motivos por los que Microsoft decidió no seguir invirtiendo en este título siguen siendo un misterio. Tal vez los continuos cambios de planteamiento despistaron al público potencial o se quiso evitar la competitividad de un mercado sobresaturado, pero algunos jugadores que probaron la beta se quedaron con ganas de más.

Prey 2
Human Head Studios (PC, PS3, 360)

Bethesda ya casi nos tenía convencidos, con ese primer tráiler, de que la secuela de Prey sería uno de los títulos imprescindibles del año. Pero la falta de nuevos materiales desde 2011 (cuando su lanzamiento estaba previsto para 2012) llevó a Bethesda a anunciar su cancelación en Octubre de 2016. Algo que no sorprendió ya a nadie, pero también en ese mismo anuncio se hablaba de que Bethesda seguía confiando en la franquicia Prey… y dicho y hecho: Prey tendrá un nuevo juego, con una importante actualización conceptual y estética, este mismo 2017.

Silent Hills
7780s Studio (PS4)

Seguramente se trata de la cancelación más sonada de los últimos años. Algo comprensible si tenemos en cuenta los nombres de los afectados. Para empezar, la saga Silent Hill, muy querida por los jugadores; Hideo Kojima como director, el creador de Metal Gear ofreciendo su talento creativo para esta propuesta de terror; Guillermo del Toro, el director de cine con uno de los imaginarios fantásticos más reconocidos (y reconocibles) de la industria; Norman Reedus, una de las grandes estrellas televisivas del momento como protagonista de esta historia de fantasmas… Y Konami, una desarrolladora que canceló el proyecto, justo cuando su demo gozaba de una grandísima popularidad.

Star Wars: 1313
LucasArts (PC, PS3, 360)

No hace falta ser fan de la saga cinematográfica para reconocer que este Star Wars: 1313 tenía una pinta extraordinaria. Este título de LucasArts bien podría haber significado un retorno a la grandeza de Star Wars al mundo de los videojuegos tras una sucesión de títulos algo “ramplones”. Pero la adquisición de Lucasfilms por parte de Disney y la desaparición de LucasArts dejó a 150 personas sin empleo y varios juegos de Star Wars en el limbo. La invitación de Star Wars: 1313 para conocer los bajos fondos de la sociedad creada por George Lucas sigue siendo un título soñado por muchos jugadores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...