El creativo Hideo Kojima garantiza la dificultad máxima del nuevo Silent Hill

El creativo Hideo Kojima garantiza la dificultad máxima del nuevo Silent Hill
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"Es un videojuego muy desafiante. Queremos un videojuego que os haga mearos en los pantalones, pero que también ponga a prueba vuestros cerebros".

El principal responsable de la serie Metal Gear, Hideo Kojima, ha protagonizado un encuentro en la GamesCom 2014 acompañado por el periodista Geoff Keighley en el que ha charlado sobre el nuevo episodio de la serie Silent Hill en el que colabora con Guillermo del Toro.

En primera instancia preguntó a los aficionados quién había jugado a la demo, y reconoció que no podía hablar demasiado. "PT sólo significa Playable Teaser (es decir Teaser Jugable)", explicó Kojima. "Veis esos tráilers y esos teasers... Pero nosotros queríamos mostrar algo que fuera interactivo, queríamos permitiros probar algo de primera mano y que lo vierais por vosotros mismos".

"Silent Hills es un videojuego muy desafiante, y el último puzle del juego es difícil hasta lo ridículo. Está hecho de forma premeditada. Queremos un videojuego que os haga mearos en los pantalones, pero que también ponga a prueba vuestros cerebros. Es un videojuego para fans en este sentido", reconoció, recordando que en el pasado algunos de los rompecabezas de la serie son recordados por su dificultad. "Quiero con él que la gente se una ante sus retos y colabore, enviándose mensajes y tratando de averiguar de qué va todo esto. Quiero que gente de distintos países y lenguas colabore para resolver sus desafíos".

"La gente tiene que pasar miedo. En las películas o las atracciones hay un momento en el que sabes que las cosas empiezan o acaban, pero aquí no hay límites. No hay forma de pararlo una vez que ha empezado, ese es el tipo de juego que buscamos", comentó, antes de bromear con que "la edición limitada seguramente incluirá unos pantalones de repuesto".

"Este es un experimento por el que queríamos hacer un juego de terror con FOX Engine, y que pareciera hecho por un estudio independiente", aseguró. "Así que en el teaser hemos bajado la calidad de algunas partes de forma deliberada. Con FOX Engine podemos lograr grandes gráficos, pero a propósito hemos hecho descender la calidad de ciertas partes".

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