Habla la persona que eliminó P.T. de la PS Store, mientras Kojima recuerda su lanzamiento

Habla la persona que eliminó P.T. de la PS Store, mientras Kojima recuerda su lanzamiento
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estos días se han cumplido ocho años desde que la experiencia de terror apareciese en PlayStation 4.

Hace ocho años se estrenó en PlayStation 4 una de las experiencias de terror más alabadas por parte de crítica y jugadores: P.T, un juego de Hideo Kojima que servía como anticipo del Silent Hills que lamentablemente acabó siendo cancelado, una decisión que terminó provocando la retirada de la Store del propio P.T.

Los problemas del creativo japonés con Konami privaron a muchos usuarios de poder jugar a una de las propuestas de miedo más originales de los últimos años. El propio Kojima ha recordado el juego a través de sus redes sociales durante los últimos días, pero ha habido otro protagonista de la historia que ha dejado más detalles de lo que ocurrió en su momento.

Hablamos de Pearl L, una antigua trabajadora de Konami que tiene el privilegio de ser la persona que retiró P.T. de las tiendas, ya que fue quien tuvo que contactar con PlayStation para ello. En mensajes en su cuenta de Twitter recogidos por VGC, nos cuenta cómo lo vivió y cuál fue su labor.

"Ayudé a poner el juego en la tienda, con una editora falsa y todo lo demás", explica. "Y fui yo la persona que llamó a Sony para pedirles que lo eliminaran y bloquearan las descargas. Fue una conversación muy divertida". Pearl siguió respondiendo a los fans y, cuando fue preguntada sobre el motivo de la retirada, comentó que fue cosa de Konami, por si quedaba alguna duda. "Lo digo con todo mi amor: fue por Konami".

Imagen de Silent Hills

Asegura que la peor parte la vivió Sony

Pearl ha querido acordarse de la gente que trabajaba en el departamento de atención al cliente de Konami y de las personas de Sony con las que tuvo que tratar la situación. "Era fantástico (como siempre) trabajar con Sony. Fue una situación difícil en general", continúa. "Realmente lo sentí por Sony, que tuvo que soportar la peor parte de todo el tema. Definitivamente obtuvimos una interesante lección sobre el poder y la importancia de elegir tus batallas en la gestión de relaciones".

Lo cierto es que P.T. ha seguido presente en la industria con el paso de los años. El cineasta Guillermo del Toro, que estuvo implicado en el proyecto, recordó Silent Hills en su aparición promocional durante The Game Awards 2021, y los fans no solo esperan poder volver a verlo algún día, sino que los más duchos en programación llevan a cabo sus propias versiones de P.T. a través de mods y nuevos juegos para intentar emular el terror que provocó en su momento.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.