Junji Ito, mangaka involucrado en Silent Hills, no fue avisado de su cancelación

Junji Ito, mangaka involucrado en Silent Hills, no fue avisado de su cancelación
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esperaba una tercera reunión con Kojima cuando se enteró de la triste noticia del fin de su desarrollo.


Pocos autores japoneses son capaces de sembrar terror en sus dibujos e historietas como lo hace Junji Ito en la actualidad. En su reciente visita al Salón del Manga de Barcelona, el artista habló con el público sobre su trayectoria, obras y participación en Silent Hills, la nueva entrega de la franquicia de terror que Konami acabó echando por tierra hace algo más de un año. Se sabía que Junji Ito estaba involucrado en el juego, pero no se llegó a saber cuál era su papel en la creación del mismo, algo que Ito ha explicado en la Ciudad Condal.

Fuentes de 3DJuegos nos aseguran que el mangaka explicó que llegó a tener dos reuniones sobre el título, la primera con Hideo Kojima, Norman Reedus y Guillermo del Toro en el que fue una especie de acercamiento entre los principales artistas del juego. Quedaron en una segunda entrevista en la que le expusieron el juego, el proyecto Silent Hills: un survival horror que iba a estar dirigido por Guillermo del Toro y el propio Hideo Kojima. Desgraciadamente, mientras esperaba la tercera reunión con el desarrollador de videojuegos, se enteró que el proyecto había sido cancelado.

Puede que la participación de Ito en el proyecto no fuese tan importante como se esperaba al conocerse la noticia de su involucración meses después de la cancelación, puesto que ni siquiera sabía cuál sería su contribución en Silent Hills. El japonés cree que ayudaría en el guión o en el diseño de los monstruos, pero no puede confirmarlo, puesto que parece que no se ha reunido con Hideo Kojima desde la susodicha segunda reunión. El ex de Konami, sin embargo, sí se ha reunido en los últimos meses con Norman Reedus (protagonista de Death Stranding) y Guillermo del Toro.

El Periódico de Catalunya también habló con Junji Ito sobre Silent Hills. El japonés aseguró al periódico catalán que "no tengo mucha experiencia en juegos. Cuando me pidieron hacerlo, en realidad no estaba muy convencido de poderlo hacer bien, me creó muchas dudas. Aunque finalmente se haya cancelado, el mero hecho de que pensaran en mí para crearlo me honra mucho". Silent Hills fue cancelado por Konami en abril de 2015. Fue el inicio de la polémica marcha de Hideo Kojima de la empresa en la que trabajó y firmó éxitos durante décadas. Ahora trabaja de forma independiente con su Kojima Productions.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.