Cómo SimCity se dio cuenta antes que nadie de que los coches son uno de los mayores problemas de las ciudades

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante el desarrollo, los autores se dieron cuenta de que los parkings ocupan mucho más espacio de lo que parece.


SimCity es una de las franquicias más emblemáticas para los apasionados del género city-builder, así que siempre es agradable conocer detalles y anécdotas relacionadas con el desarrollo de sus diversas entregas. Ahora, el usuario de Twitter Pablo Botta recupera una antigua entrevista en la que Stone Librande, líder de diseño de juego en la entrega lanzada en 2013, menciona uno de los problemas observados en las ciudades: el tamaño de los parkings.

Antes de continuar, cabe recordar que una de las máximas de los creadores de SimCity era recrear la compleja organización de las metrópolis actuales. Para ello, no dudaron en tomar medidas de ciudades reales, lo que les permitió descubrir la curiosidad que os comentamos hoy: "Creo que [el patrón] más sorprendente fueron las zonas de estacionamiento. Cuando empecé a medir nuestra tienda de comestibles local, que no pensé que fuera tan grande, me impresionó por todo el espacio que había en el estacionamiento en lugar de la tienda real”.

A pesar de que la sorpresa podría haber quedado en una mera anécdota, este simple dato alteraba sus planes con el juego: “Esto era un problema, porque originalmente íbamos a modelar ciudades reales, pero nos dimos cuenta rápidamente que hay demasiadas zonas de estacionamiento en el mundo real y nuestro juego iba a ser muy aburrido si era proporcional en términos de zonas de estacionamiento”.

Desde luego, los desarrolladores de Maxis lograron darle la vuelta a un asunto que podría haber llamado la atención de más de un jugador. Por suerte, este problema se resolvió rápidamente y, como bien sabemos, este cambio nos ha dado uno de los títulos más preciados en cuanto a estrategia y gestión de recursos. Si no conoces las características generales de la franquicia, te invitamos a leer nuestro análisis de SimCity, la entrega que actuó como un relanzamiento de la saga.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.