Electronic Arts colaborará en labores benéficas con la Cruz Roja con el nuevo DLC para SimCity

Electronic Arts colaborará en labores benéficas con la Cruz Roja con el nuevo DLC para SimCity
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Nos permitirá acercar la misión de Cruz Roja al público de una manera interactiva a la vez que recaudamos fondos”.

El gigante norteamericano del entretenimiento Electronic Arts ha anunciado recientemente su intención de colaborar en labores benéficas con la Cruz Roja y hasta diez de sus sociedades nacionales a lo largo de todo el mundo. La idea es la de ofrecer un pack de la cruz roja desde el pasado día 17 de septiembre a cambio de 9,99 euros durante todo un año, y con éste EA aportará el 80% de los ingresos con una cantidad mínima de 100.000 a los fondos de ayuda humanitaria de las distintas sociedades de la propia Cruz Roja.

"Ahora podrás establecer paralelismos entre la respuesta mundial real que ofrece Cruz Roja ante una catástrofe y lo que podrás hacer en el videojuego. Cuando una catástrofe natural azote tu ciudad, podrás complementar los servicios de emergencia disponibles con la asistencia adicional de los Centros de Emergencia de Cruz Roja que se incluyen en su contenido digital especial", declaran.

Según explican, "el pack descargable incluye un Centro de Emergencia de Cruz Roja, carpas y dos vehículos que circularán por tu ciudad dando respuesta a una catástrofe natural. Cuando un meteorito impacte, un terremoto ocurra o un tornado se forme, las carpas de Cruz Roja aparecerán en varias localizaciones por tu ciudad; ofreciendo ayuda a tus Sims, evitando que sean heridos de gravedad. Tan pronto como tu ciudad recupere la calma, las carpas de Cruz Roja desaparecerán, dejando por cada una de ellas diez Sims sanos. Ambulancias, bomberos y coches de policía, seguirán protegiendo tu ciudad junto a los dispositivos de Cruz Roja".

"Colaborar con Cruz Roja es nuestra pequeña forma de ayudar a otros a través de nuestro trabajo creativo", declaró Patrick Buechner, Director General del estudio Maxis en Emeryville. "El contenido que hemos creado junto a Cruz Roja, no sólo asiste a los Sims en las ciudades de nuestros jugadores, también permite ayudar a personas del mundo real que son víctimas de catástrofes. Tras recuperar los gastos de desarrollo, el resto de ingresos se destinarán a la Cruz Roja para apoyar su trabajo en todo el mundo".

"Esta original colaboración con SimCity informará a los jugadores de las principales actividades de ayuda en emergencia que Cruz Roja ofrece en el mundo real cuando tiene lugar una catástrofe; incluyendo la disposición de alojamiento y la distribución de artículos de primera necesidad", declara, por su parte, Leopoldo Pérez Suárez, secretario general de Cruz Roja España. "Esto nos permitirá acercar la misión de Cruz Roja al público de una manera interactiva a la vez que recaudamos fondos para apoyar la labor humanitaria que realiza Cruz Roja allí donde más se necesita".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.