Se pasó 20 años jugando a este clásico de estrategia para conseguir un hito enorme, 50 millones de habitantes en un mapa de SimCity 4

Este clásico de Maxis y EA de 2003 sigue reuniendo a gente a día de hoy, y volver a jugarlo con mods es posible

Simcity
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Antes de que Los Sims quedara relegado al simulador de vida que todos conocemos, la saga de Maxis nació como un portento entre los constructores de ciudades para PC. Con una saga de más de 20 años de vida y, lamentablemente, muerta desde el estreno de SimCity Buildlt, es raro hablar hoy en día de SimCity, pero siempre es bueno recordar los clásicos, sobre todo si un jugador de SimCity 4 ha alcanzado un hito impresionante: una población de 50 millones de ciudadanos tras más de 20 años de dedicación.

Lanzado en 2003 por Maxis y publicado por Electronic Arts, SimCity 4 es un icónico juego de simulación de construcción de ciudades que, de seguro, muchos jugamos en nuestros añejos PC con Windows XP. Un portento jugable con un motor de simulación avanzado que llevó a SimCity 4 a lo más alto de la saga, considerado por muchos como el segundo mejor juego de la misma, solo por detrás de SimCity 3000.

En este caso, y lejos de hablar del legado de SimCity o su final, toca poner el ojo en Haljackey, un jugador veterano de SimCity 4. Este, como muchos de nosotros, se ha mantenido pegado al juego de Maxis, pero lo hizo con un objetivo: conseguir el mapa más poblado del juego. Ahora, y tras 20 años de dedicación, ha compartido en Reddit su hito con 50 millones de habitantes hacinados en una misma región.

Este logro fue posible gracias a una planificación cuidadosa, sí, pero también al uso extensivo de varios mods que mejoraron significativamente la jugabilidad al ofrecer mayor profundidad y realismo en la planificación urbana. Lo mejor de todo es que ninguno de estos mods amplió el número máximo de habitantes y es que, atendiendo a los más veteranos de la saga, SimCity 4 no tiene ningún límite de habitantes, aunque requiere de una planificación inteligente, conexiones regionales entre ciudades y el uso de servicios públicos medido al milímetro.

Obviamente, la comunidad de SimCity 4 no tardó en reaccionar, llenando de elogios y felicitaciones a Haljackey. Muchos jugadores expresaron un renovado interés por regresar al juego, inspirados por las impresionantes habilidades de construcción de Haljackey. Y es que, a pesar de que la franquicia SimCity ha perdido relevancia en los últimos años, SimCity 4 sigue manteniendo una comunidad activa y dedicada.

Volver a SimCity 4 en 2024 es lo mejor que puedes hacer

Lejos de la nostalgia pura y dura, poder volver a SimCity 4 y hacerlo con contenido para parar un tren se debe en gran parte al continuo apoyo y mejoras aportadas por los jugadores. Uno de los factores clave, como bien menciona GameRant, en la longevidad del juego es el Network Addon Mod (NAM), que mejora las redes de transporte, la búsqueda de rutas y la jugabilidad en general, haciendo que la simulación sea más realista y disfrutable. Además de NAM, el proyecto de reimplementación de código abierto OpenSC4 busca modernizar SimCity 4 para que funcione eficientemente en hardware contemporáneo.

En 3DJuegos | Fue anunciado hace 4 años y ha sido el ganador del Summer Game Fest 2024. El RPG Black Myth Wukong es el rey de los juegos más esperados en Steam

En 3DJuegos | Tras la enorme polémica por la misión de pago de Starfield, Todd Howard asume el error. Bethesda reevaluará su futuro contenido y el valor de los mods

VÍDEO ESPECIAL

1.245 visualizaciones

20 RPGS donde tus DECISIONES de VERDAD IMPORTAN

Nos gustan los videojuegos de rol, y nos encantan los títulos en los que hay que tomar decisiones. Por eso hemos decidido confeccionar una lista con nuestros veinte RPG y JRPG favoritos en los que elegir es clave. Para seleccionarlos nos hemos tomado muy en serio las repercusi...