No es una nueva temporada, es una secuela de verdad. SMITE 2 ya es una realidad y ya tenemos vídeo, fecha estimada, plataformas y primeros detalles

No es una nueva temporada, es una secuela de verdad. SMITE 2 ya es una realidad y ya tenemos vídeo, fecha estimada, plataformas y primeros detalles

Hi-Rez Studios confirma que en primavera de este mismo año podremos probar su próximo título

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Smite 2 1

Ya es oficial. Tras más de una década de éxito, Hi-Rez Studios ha anunciado el lanzamiento de SMITE 2. El exitoso MOBA en tercera persona que ha conquistado a más de 40 millones de jugadores desde 2012 prepara su salto a la nueva generación con un videojuego completamente nuevo que sus creadores describen como "una secuela en toda regla". El anuncio se ha producido durante el SMITE World Championship Season X que se está celebrando en estos momentos en Texas, donde 3DJuegos ya ha tenido la oportunidad de ver en acción este nuevo juego que viene cargado de novedades, sin perder ese espíritu competitivo que le ha hecho ganar tantos adeptos durante los últimos años.

Más de 200.000 jugadores anuales

SMITE es uno de los MOBA más exitosos del mercado y también uno de los más completos a nivel de contenidos, pues hablamos de un juego con 130 dioses entre los que elegir, más de 1.239 actores de doblaje (el juego con mayor cantidad de intérpretes de voz de la historia), más de 1.500 skins y colaboraciones con licencias de la talla de Avatar: The Last Airbender, Stranger Things y Transformers. Por ello, no es ninguna sorpresa que SMITE 2 llevase tiempo cocinándose en las oficinas de Hi-Rez Studios.

Si hasta ahora no conocías este MOBA, la gracia de SMITE es que te permite encarnar a dioses de diversas mitologías para luchar por equipos en campos de batalla muy dispares en los que la estrategia y la agilidad mental son esenciales para alzarse con la victoria. SMITE 2 promete no solo continuar la experiencia de la primera entrega, sino llevarla a un nuevo nivel al convertirse en el primer MOBA para consolas con diseño para consolas.

Smite 2 2

Ya el original se puede jugar con mando sin demasiados problemas, pero Hi-Rez quiere ir un paso más allá con un diseño de juego que encaje mejor con estos sistemas de control. Además, esta secuela también introducirá dos sistemas de recompensa que premiarán a aquellos que hayan jugado a la propuesta de SMITE desde la primera entrega.

¿Qué es SMITE 2?

Como señaló el propio estudio, SMITE 2 es una secuela del original. Hablamos, por tanto, de una propuesta que busca mejorar en todos los aspectos a la idea inicial. Desarrollado con Unreal Engine 5, SMITE 2 consigue que los enfrentamientos entre dioses de este MOBA sean más espectaculares que nunca, y a juzgar por el adelanto así será: nuevas habilidades, nuevas posibilidades estratégicas y por último, pero no menos importante, nuevos dioses.

Pensado para aprovechar al máximo las consolas de nueva generación

Sin embargo, que se trate de una secuela no implica que SMITE 2 no sea accesible para aquellos que no probaron la primera parte. Según reconocen sus autores, este título está pensado para ser más accesible que el original. Por tanto, revelan que han dejado más espacio para la creatividad y la estrategia, así como para distintas mejoras que proporcionarán combates mejores y más espectaculares tanto para los jugadores como para los espectadores.

Smite 2 4

No obstante, esto no implica que se haya dejado de lado la vertiente competitiva que tanto ha enganchado a millones de jugadores en la última década. SMITE 2 busca convertirse en el título de su género más divertido del mercado.  De hecho, aseguran que han trabajado duro en mejorar la experiencia original a todos los niveles. Pero, a esta intención de ser más accesible hay que sumar que seguirán potenciando la vertiente competitiva, haciendo que competir al más alto nivel siga siendo un reto.

¿Cuándo sale SMITE 2?

Toca responder la pregunta más importante de todas: ¿cuándo se lanza SMITE 2? Como Hi-Rez Studios reveló durante la presentación, el título contará con actualizaciones semanales desde enero hasta primavera de 2024. Una vez llegue este punto, comenzarán las pre-ventas, y todos aquellos que opten por adquirir el Founder’s Pack (o Pack de Fundador) tendrán una clave que les brindará acceso a las pruebas mensuales que tendrán lugar los fines de semana. Como nota, durante estas primeras pruebas debutará Hécate, un nuevo personaje.

Como sucedió con el primer título, SMITE 2 será un juego gratuito de lanzamiento, pero ello no evita que todos los interesados tengan la oportunidad de adquirir packs de cara al estreno de la propuesta. Así, a finales de 2024 se espera que haya unos 25 dioses disponibles y, entre estos, estará una deidad inédita, lo que supondrá el estreno de un segundo dios tras el debut de Hécate. Por el momento, se desconoce la fecha de lanzamiento, pero como ya indicamos las pruebas comenzarán a partir de primavera (aún sin un día exacto).

Smite 2 3

Sin embargo, jugar a la primera entrega de SMITE tendrá recompensar de cara al lanzamiento de su secuela. Gracias a dos sistemas de recompensas, Legacy Gems y Divine Legacy, los jugadores del título original serán recompensado por el tiempo que hayan dedicado al título y, a su vez, el dinero que hayan gastado en él. De esta forma, cuánto más hayas jugado, más recompensas desbloquerás, mayor será tu nivel y más raras serán tus skins. Y, si te preocupa, puedes respirar tranquilo: todo tu contenido de SMITE se conservará en SMITE 2.

Por último, los desarrolladores confirmaron que, durante los 2 primeros años, sacarán partido a lo que denominaron Live Service Operations. Esto, en resumidas cuentas, implica que cada 2 semanas darán contenido a los jugadores de SMITE 2. Gracias a esto, intentarán conseguir su objetivo de contar con un roster de 100 dioses lo más pronto posible. Por tanto, si has disfrutado de la experiencia de Hi-Rez Studios, estás de enhorabuena: SMITE 2 promete llevar a un nuevo nivel todo lo que ya conoces.

En 3DJuegos | Bethesda no se atrevió a hacer Starfield más difícil. Ahora los fans han encontrado archivos ocultos que muestran cómo iba a ser la exploración espacial

En 3DJuegos | ¿Te sigue intimidando jugar a Baldur's Gate 3? No temas, está bien perderte cosas y no lo decimos nosotros, sino una de sus máximas responsables

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.