"Los juegos en disco son una tecnología anticuada"

"Los juegos en disco son una tecnología anticuada"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Unos desarrolladores defienden que caminamos hacia lo enteramente digital, y las equipara con Steam.


Los creadores de Smoke & Sacrifice, un muy querido videojuego indie, han hablado con el portal GamingBolt sobre cómo ven el futuro de las videoconsolas a partir del próximo ciclo de máquinas. Aseguran, como tantos otros, que caminamos hacia lo exclusivamente digital.

"Una cuestión que hay que tener en mente es la de si esta generación será la última en tener disco, y si las máquinas se volverán enteramente digitales y siempre on-line: al más puro estilo de Steam. Porque si no es ahora, será en la próxima generación. Está llegando. Los discos físicos son una tecnología anticuada", declararon Tancred Dyke Wells y Neil Millstone, cofundadores de Solar Sail Games.

Esta opinión no es la única en este sentido, y ya recientemente un grupo de analistas garantizaban que, en el 2022, los videojuegos serán totalmente digitales en términos de distribución. Millstone y Dyke-Wells, desarrollan su posición: "Creo que los servicios de streaming y de suscripción como, por ejemplo, PlayStation Now se convertirán en capitales en cuanto a cómo los consumidores compran y consumen; del mismo modo que Netflix o Spotify lo son para los que consumen cine o música".

De todas formas, reconocen que la transición no será sencilla para todo el mundo. "El internet del consumidor no siempre es el ideal para ofrecer las decenas de gigas que consumen las consolas actuales", declaró en referencia a máquinas como PS4, Xbox One o Nintendo Switch. "Eso podría suponer que, si los juegos son más grandes en el futuro, podría significar que los juegos en disco son importantes todavía durante un tiempo".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.