Rebellion responde a las protestas por el cierre de servidores de Sniper Elite en PC

Rebellion responde a las protestas por el cierre de servidores de Sniper Elite en PC
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Hemos estudiado el tema para ver que no era ningún problema técnico, los servidores sencillamente han sido apagados".

Jason Kingsley, uno de los principales responsables de Rebellion, ha hablado con el portal PCGamesN sobre el cierre de los servidores de Sniper Elite. Que se ha producido de forma repentina y sin previo aviso, aparentemente por los nuevos propietarios de GameSpy: Glu.

"Lo primero que oímos fue de voz de algunos aficionados irritados y molestos porque los servidores del multijugador del Sniper Elite original estaban caídos, y cuando digo molestos quiero decir realmente molestos", declaró Kingsley.

"Hemos estudiado el tema para ver que no era ningún problema técnico, los servidores sencillamente han sido apagados", explicó el ejecutivo. Entonces aparentemente contactó con GameSpy para conocer las razones del cierre, y sólo se le contestó con la frase de que se habían clausurado porque no estaban siendo usados, cuando la realidad era todo lo contrario.

"Apuntamos que era obvio que estaban siendo usados, y que cuando pagamos una cantidad anual modesta para que sigan en marcha nuestros viejos títulos, entonces al menos queremos tener una buena idea como que, como mínimo, se nos avise con anticipación para advertir a los usuarios de lo que irá a pasar", declaró. "La cantidad que nos costaría mantener los servidores en marcha resulta prohibitiva para nosotros, y re-escribir el código también sería demasiado caro dada la antigüedad del código. Algunas cosas tienen que acabar, pero habitualmente la comunicación de ese hecho es la mejor forma de hacer frente a este tipo de situaciones".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.