Frictional Games garantiza que SOMA es tan aterrador o más que Amnesia

Frictional Games garantiza que SOMA es tan aterrador o más que Amnesia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El survival horror de ciencia ficción es uno de los lanzamientos más ambiciosos del estudio.


El estudio Frictional Games ha publicado un dilatado texto en su web de Facebook oficial explicando algunos elementos fundamentales de la capacidad para crear terror de SOMA que estiman, al menos, igual de alta que la de su memorable Amnesia: The Dark Descent.

"Uno de los aspectos del terror de SOMA es el de que reside en el momento en el que el jugador comienza a entender los elementos que subyacen en lo que está explorando. Todos ellos están presentes desde el comienzo y, según el juego va progresando, vais encontrándolos en situaciones cada vez más perturbadoras", explican. "Creemos que SOMA da tanto miedo o más que Amnesia, aunque lo hace de una forma diferente".

"Es importante remarcar que SOMA utiliza tácticas diferentes para asustar que las de Amnesia. Si aquel se centraba en un viaje estilo casa encantada y en el miedo a la oscuridad, en nuestro nuevo trabajo todo deriva del tema que abordamos. El verdadero terror no sólo viene de reacciones viscerales, sino también de pensar en tu situación y en los eventos que han llevado a ella".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.