Estos son los mejores videojuegos de Sonic según la crítica

Estos son los mejores videojuegos de Sonic según la crítica
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un repaso por la historia reciente del erizo. ¿Cuáles son sus mejores juegos?


¡Gran año para Sonic el de 2017! Tras el fulgurante estreno de Sonic Mania, Sonic Forces le ha seguido en las tiendas en Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One, ofreciendo una nueva aventura en la que Sonic y sus amigos deberán recuperar la Tierra, en manos del siempre malvado Doctor Eggman.

¿Ganas de saber cuáles son los mejores videojuegos de Sonic según la crítica internacional? No dudes en acceder a la presente lista para saber qué se dijo de los más recientes videojuegos del erizo azul de Sega. La nota escogida corresponde a la primera plataforma mencionada:

VIDEOJUEGOPLATAFORMASNOTA
Sonic CDiOS, PS3, Xbox 360 y PC93
Sonic Adventure 2Dreamcast, Xbox 360, Xbox One y PC89
Sonic AdvanceGame Boy Advance87
3D Sonic The Hedgehog 2Nintendo 3DS87
Sonic ManiaPS4, Switch y Xbox One86
Sonic Advance 2Game Boy Advance83
Sonic Rush Nintendo DS82
Sonic The Hedgehog 2Xbox 36082
Sonic The Hedgehog 4: Episode IPS3, Xbox 360 y Wii81
3D Sonic The HedgehogNintendo 3DS81

No debería extrañarnos la ausencia de algunos de los principales capítulos de la serie en su hardware original: Metacritic no existía a principios de los noventa y puede medir el éxito de las tres primeras entregas de la serie en Megadrive. Sin embargo, resulta espectacular ver como algunos de los episodios clásicos emergen en la lista. Destacable lo de Sonic CD, el trabajo que acabó dando fama a Christian Whitehead, Taxman, una de las principales mentes tras Sonic Mania. El juego, original de Mega CD, es una de las entregas más míticas de la serie por motivos obvios.

Sonic Adventure 2 no podía faltar en la lista: es la entrega tridimensional más valorada entre los jugadores, y parece que la crítica pensó lo mismo en su día. Le sigue el notable Sonic Advance de Dimps en Game Boy Advance y la excepcional revisión de Sonic 2 para Nintendo 3DS. ¿Crees que falta algún juego en la lista? ¿Echas en falta tu entrega favorita? ¿Cuál es?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.