Sons of the Forest - Cómo maximizar la eficiencia de Kelvin para acumular recursos

El verdadero héroe del juego de Endnight Games es una ayuda incomparable la mayor parte del tiempo, y si le proporcionamos las herramientas necesarias, siempre nos proveerá de lo que necesitemos para nuestras construcciones.

Kelvin Recursos Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La construcción de las estructuras más complejas en Sons of the Forest puede llevarnos bastante tiempo si elegimos jugar en el modo para un jugador. Entre que cortamos árboles, recogemos los leños, los dejamos, y volvemos a por más, se nos puede ir bastante tiempo, y eso sin contar visitas de los caníbales o los mutantes a nuestro campamento.

Por fortuna, contamos con Kelvin. Aunque no pueda ayudar a repeler ataques, en momentos de calma puede ayudarnos con la recolección de materias primas para la construcción mientras nosotros nos dedicamos a elaborar lo que necesitamos, o viceversa. En esta entrada os explico cómo aprovechar como es debido a nuestro sordomudo aliado.

Cómo pedirle ayuda a Kelvin en Sons of the Forest

Si no somos unos desalmados, una de las primeras cosas que tenemos que hacer nada más empezar cualquier partida en el juego de Endnight Games es ayudar a Kelvin después del accidente del helicóptero. Vale que ha perdido la capacidad de hablar y de oír (aunque curiosamente se entera muchas veces antes de nosotros de dónde vienen las amenazas), pero la auténtica ventaja de tenerlo con nosotros es que se puede ocupar de una serie de tareas de recolección o construcción según lo que queramos hacer.

Sonsoftheforest 08 03 2023 18 40 01 664

Kelvin puede recoger casi de todo: desde palos y troncos con los que ir creando distintas estructuras, hasta pescados si estamos asentados cerca de un rio o lago con peces en él. El caso es que tenemos distintas opciones para pedirle lo que necesitemos, aunque especificarle donde lo tiene que dejar puede ser un engorro; los troncos rodarán por pendientes y tenemos que ir con cuidado a la hora de pedirle que vaya a buscar algún objeto ya que se acumularán y podría no dejarlos donde los necesitamos para que vayamos ágiles.

Llenando recipientes de materiales

Por fortuna, entre las estructuras y útiles que podemos crear en los modos de construcción del juego existen dos que nos facilitarán mucho -o mejor dicho, a Kelvin- la recolección y el almacenamiento de las materias primas que necesitemos. Para construirlas no serán necesarios otros materiales que palos.

Sonsoftheforest 08 03 2023 19 40 53 89

El primero es el recipiente para los propios palos. Una vez construido podemos decirle a Kelvin que vaya dejando los palos que encuentre en él para tener siempre un excedente en caso de necesidad. No es el único, pero al principio convendría tener entre dos o tres de estos para aprovechar esa excedencia y crear una valla y defensas contra los caníbales.

El otro que deberíamos crear es su equivalente pero para los leños. Aunque podamos pedirle que los deje cerca de donde estamos o que nos los dé directamente, eso podría retrasarnos, o perderse si, como ya hemos dicho, estamos en una pendiente; rodarán y se perderán o en una masa de agua o de vuelta a una zona boscosa (más difíciles de ver en la maleza).

Sonsoftheforest 08 03 2023 18 39 19 365

Pero si construimos este depósito o varios de ellos, Kelvin irá depositando en ellos los troncos que recoja si le especificamos que los deje ahí. De este modo nosotros podemos centrarnos en la construcción de las estructuras. Por supuesto hay otros tipos de recipientes para otros materiales, como las rocas o incluso los huesos; todo esté en la libreta.

También podríamos pedirle a el que terminara las construcciones que estamos haciendo (siempre que las hagamos en modo plantilla) mientras nosotros recogemos las materias primas, aunque existe el riesgo de que quiera talar alguno de los troncos que hemos empleado como base para dicha estructura y tengamos que sumar un nuevo clip de fallos de Kelvin en las redes sociales.

Consejos generales acerca del uso de Kelvin

Pese a su versatilidad, Kelvin no tiene capacidad para defenderse de ataques de los caníbales o los mutantes. Si hay problemas, primero los señalará, y posteriormente se alejará de la zona para evitar sufrir daños. También podría ocurrir que los caníbales lo atacaran y lo dejaran malherido, con el riesgo de que pueda morir (cosa que podéis remediar o cargando la partida o siguiendo los consejos de esta otra guía).

Sonsoftheforest 08 03 2023 18 48 13 104

Cuando le pidáis que haga cualquier tarea, procurad que no se tenga que alejar mucho para cumplirla. Tampoco olvidéis que al igual que vosotros necesita comer, beber y descansar. Si no le dais descansos, sus niveles de salud bajaran, y en el caso de un ataque de los caníbales podría no aguantar más de un golpe. De vez en cuando, decidle que se tome un descanso para sentarse junto a la hoguera, comer y beber. De ese modo, si hay problemas aguantará unos cuantos golpes antes de que la ayuda pueda llegar, y tambien trabajará de forma más rápida y eficiente.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.