Si hay algo por lo que se recordará a Sons of the Forest, seguro que es por Kelvin. Por supuesto no es lo único, pero es que entre su mezcla de utilidad y torpeza (al menos durante este Early Access), y los memes que ha ido protagonizando en varias plataformas y streams, es difícil no cogerle cariño. Lo mismo pasa con Virginia, aunque no sea tan popular como Kelvin. La joven mutante es una aliada impagable a la hora de hacer frente a los caníbales que asaltan nuestro campamento.
Por desgracia, ambos son susceptibles de caer ante ellos o los mutantes si estos deciden salir de sus cuevas. Si somos rápidos podemos revivirlos y que sigan luchando o escondiéndose, pero habrá veces que salvaremos la partida y no veríamos que estaban muertos. Podemos recargar la partida, pero si no queremos tirar de "save scumming" cada vez que esto ocurre, existe un método para devolverlos a la vida y hacerlos inmortales.
Cómo revivir a Kelvin o Virginia y hacerlos inmortales
Pese a que pueden aguantar lo suyo (especialmente Virginia cuando está armada), habrá ocasiones en las que los enemigos del juego nos sobrepasen y caigan incapacitados, o en el peor de los casos reciban un golpe mortal. Lo fácil es recargar la partida, pero existe un método alternativo con el que podemos traerlos de vuelta. Aunque antes de aplicarlo os recomiendo que hagáis una copia de seguridad de vuestra partida, ya que tendremos que trastear con los archivos de guardado con un Bloc de Notas de Windows.
Los archivos del juego podéis encontrarlos en la siguiente ubicación de vuestro disco duro: C:\Users\Usario\AppData\LocalLow\Endnight\SonsOfTheForest\Saves (es la ruta por defecto del juego si tenéis instalado Steam en el disco principal). Una vez allí, abrid la carpeta que contenga vuestros archivos de guardado. Recordad que las partidas en modo multijugador utilizan sus propios espacios de guardado. En la carpeta en cuestión aparecerán una serie de carpetas con códigos numéricos. Ordenadlas por fecha para saber cual es vuestra partida más reciente.
Ahora, hay que seguir los siguientes pasos:
- Abrid el archivo GameStateSaveData.json con el bloc de notas de Windows.
- Buscad donde dice "IsRobbyDead":true," y "IsVirginiaDead":true," y cambiad el texto "true" por "false" (respetando las comillas). A continuación, guardad el archivo.
- Abrid el archivo SaveData.json en el bloc de notas.
- Buscad donde dice "TypeId"\9" (Kelvin) o "TypeId"\10" (Virginia). Buscad "State":6" y cambiad el "6" por un "2".
- Buscad donde pone "Salud":0", y cambiad el valor por "100.0".(con el punto y el cero de detrás)
- Por último, buscad en la misma línea de código "PlayerKilled":1" y cambiad el número a "0" y guardad el archivo.
A vuestra vuelta en el juego, tanto Kelvin como Virginia, si estaban muertos, deberían haber revivido. Lo mejor es que con este truquito tampoco podrán morir. Es una buena forma de tenerlos siempre a mano si simplemente queréis explorar el juego sin tener que preocuparos por ellos.
Hay otros trucos que podemos hacer en el juego y que también están orientados a hacer la exploración más sencilla o a combatir sin tanta presión, sin contar otros comandos pero que sólo funcionan en el modo multijugador. Por otro lado, si queréis saber más cosas de Sons of the Forest, os recomendamos el artículo de Ivan Lerner en el que plasmó sus impresiones primerizas acerca del juego.