El guionista de Spec Ops ruega a la industria menos videojuegos violentos

El guionista de Spec Ops ruega a la industria menos videojuegos violentos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Me gustaría ver menos videojuegos violentos ahí fuera. Creo que son creativamente demasiado fáciles".

Walt Williams, guionista de Spec Ops: The Line, ha hablado en una conferencia en el marco de la GDC sobre algunos aspectos relacionados con el tratamiento de la violencia en los videojuegos que nos han parecido de lo más interesantes.

"Estamos en una industria llena de gente muy inteligente, reconocible y progresista. Es para mí cada vez más y más difícil jugar a estos juegos y estudiarlos con perspectiva crítica diciéndome: `esto está bien, esto tiene sentido´", declaró Williams. "Me gustaría ver menos videojuegos violentos ahí fuera. No porque sean malos, sino porque creo que son creativamente demasiado fáciles".

"¿Cómo puedes hacer otro shooter que deje a tus personajes como algo vivo? Creo que necesitamos llegar a un punto en el que podamos avanzar o quizá probemos a escribir personajes que tengan un punto mayor de esperanza. Creo que ese sería un buen primer paso", aseguró. "Spec Ops era más que nada un experimento. Teniendo eso en cuenta estoy incluso sorprendido de que llegara a las tiendas".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...