"Me siento traicionado". Se ha confirmado que Spec Ops: The Line desaparecerá de todas las tiendas digitales y sus creadores no podrían estar más decepcionados

La desaparición llega cuando, probablemente, más vigente está la experiencia bélica que nos brinda el juego de Yager Development

Spec Ops The Line
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es un videojuego de culto y muy pronto será imposible hacerse con él. Spec-Ops: The Line ha desaparecido de Steam a lo largo de las últimas horas y muy pronto dejará de venderse también en el resto de tiendas digitales. Todo se debe a un problema, tristemente habitual, relacionado con las licencias. Básicamente los acuerdos comerciales que permitían a 2K utilizar propiedad intelectual de terceros (el problema casi siempre es la música) están a punto de caducar. La compañía habría decidido no renovarlos ya que, debido a su antigüedad, es un juego con un volumen de ventas bajo que genera unos ingresos ínfimos.

Muy pronto será imposible comprar Spec Ops: The Line

La situación la ha confirmado el periodista de videojuegos Stephen Totilo en sus redes sociales. Según explica, un representate de 2K, la empresa distribuidora del videojuego, le dijo lo siguiente: !Spec Ops: The Line dejará de estar disponible en las tiendas digitales porque expiran varias licencias asociadas al videojuego. Los jugadores que ya lo han comprado podrán descargarlo y jugarlo de forma ininterrumpida!. En este sentido se disipan los rumores, basados solo en experiencias pasadas con otros videojuegos, que apuntaban a la llegada de una posible remasterización o ‘remake’ de la obra desarrollada por Yager Development.

Las reacciones no se han hecho esperar. Enrique Colinet, desarrollador español que formó parte del equipo de diseño de niveles y fue responsable de la escena del fósforo blanco, mostraba su decepción en las redes sociales. "Me siento traicionado. Si esto es cierto, 2K no solo se está deshaciendo del juego con el que comenzó mi carrera, también de un título tremendamente necesario hoy en día que muestra lo dura que puede ser la guerra. Al parecer, han decidido hacer como que el juego nunca sucedió en lugar de mostrarse orgullosos de él", explicaba.

Spec Ops Duro Algunas imágenes de Spec Ops son duras, tanto visualmente como en su significado.

Incluso pudiendo comprender que se retire de la venta, los jugadores han criticado a 2K Games por no avisar con antelación sobre la desaparición de Spec Ops: The Line. Muchos jugadores podrían haber agradecido una última oportunidad para hacerse con él y tampoco parece que hubiera sido un gran problema. A fin de cuentas se trata de un título que lleva mucho tiempo generando muy pocos ingresos y que, a partir de ahora, no reportará beneficio alguno para la compañía. Cabe destacar, eso sí, que a la hora de publicar este contenido sigue disponible en GOG.

Lo cierto es que es duro que un juego con tanto significado se marche de las tiendas precisamente ahora. Además, la situación también da lugar a preguntas relacionadas con la preservación del videojuego. Es cierto que todos los que lo compramos en su día, tanto en formato digital como físico, podremos seguir jugando. Sin embargo, los nuevos aficionados lo tendrán muy difícil para hacerse con él de forma legitima. Es verdaderamente triste, porque no fuimos pocos los que descubrimos Spec Ops: The Line mucho después de que se lanzase gracias a toda la conversación que generó y que todavía sigue vigente doce años después.

En 3DJuegos | Tiene buena pinta, veteranos de Cyberpunk y BioShock se unen para crear un shooter postapocalíptico de mundo abierto llamado Hornet.

En 3DJuegos | Cerraron por culpa de Embracer Group y ahora trabajan para Xbox. Veteranos de Saints Row abren un nuevo estudio para ayudar a desarrollar Clockwork Revolution.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.