Spec Ops The Line, una obra magna del shooter, desaparece de Steam por sorpresa y sin previo aviso. ¿Dónde puedes comprarlo ahora?

El juego de YAGER, publicado por 2K Games en 2012, ha dicho adiós sin motivo aparente, pero Steam no es el final del camino

Imagen de Spec Ops The Line (YAGER)
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El equipo alemán YAGER, que comenzó su trayectoria en 2003 con el juego que dio nombre al estudio, alcanzó prominencia con su segundo juego. Editado por 2K Games en una época en la que los shooter militares no pasaban por un buen momento, el estudio bávaro sorprendió con Spec Ops: The Line. Un portento que ha desaparecido de Steam de manera inesperada. Aunque todavía está disponible en otras tiendas, algunos temen que pueda desaparecer por completo. ¿Qué ha sucedido?

El juego de Cory Davis y Francois Coulon es considerado, a pesar de tener solo 11 años, un clásico de culto desconocido para muchos. Fue alabado por muchos y nominado al premio Best Gaming Moments en los Golden Joystick Awards de 2012. Sin embargo, 2K Games consideró el juego un fracaso comercial que tuvo que competir con un L.A. Noire que hizo aumentar el valor de las acciones de Take-Two un 7,75% el mismo día de su estreno.

Nada de esto justificaría su retirada de la plataforma de Valve, por lo que la aparición de la frase "ya no está disponible en la tienda de Steam" en la página de Spec Ops: The Line ha causado cierta preocupación. Efectivamente, a día 30 de enero, el shooter de YAGER sigue sin estar disponible en la plataforma, impidiendo su compra pero no limitando el acceso al juego si ya lo tenemos en la biblioteca.

Spec Ops Imagen de Steam

En cuanto al motivo, ninguna cuenta oficial ha mencionado la retirada del juego en Steam. Algunos especulan con una reedición para el 12° aniversario del juego, pero lo más probable es que se deba a licencias. No es la primera vez que un juego desaparece temporalmente por el uso de música o vídeos de terceros, y Spec Ops: The Line utiliza música de Jimi Hendrix y del grupo escocés Mogwai.

Spec Ops: The Line aún está disponible fuera de Steam

Por ahora, solo queda esperar. Como hemos mencionado, el juego sigue disponible en otras tiendas. Si acudimos a GOG o Microsoft Store, el juego se puede comprar sin problemas. De hecho, en la tienda de CD Projekt RED, el juego está disponible con un descuento del 80%, reduciendo su precio a 3,99 euros, por si deseas conservarlo por si acaso desaparece definitivamente.

En 3DJuegos | 8 videojuegos que te obligaron a hacer cosas que no querías hacer

En 3DJuegos |  Los mejores juegos que no se pueden comprar porque han desaparecido de las tiendas digitales. Dejaron una huella imborrable y ahora es difícil encontrarlos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.