Se trata de una versión reinterpretada de original de 2003.
Catorce años más tarde de su lanzamiento original, Sphinx and the Cursed Mummy se deja ver en PC y Mac en una versión mejorada que se pondrá a la venta el 10 de noviembre. Usará OpenGL 3+ para dar vida a los gráficos, incluyendo partículas volumétricas, tendrá soporte para resoluciones HD y 4K y permitirá ajustar el filtro de texturas y el anti-aliasing para eliminar los bordes de sierra, además de mover el juego a 60 imágenes por segundo.
El juego será totalmente compatible con teclado y ratón, pero quienes lo deseen podrán conectar un mando para jugar en cualquier momento de la partida. Además de eso, el juego ha reestructurado la interfaz de tal forma que tampoco haga falta “estirar” los elementos de la pantalla para soportar los formatos de pantalla modernos.
Originalmente lanzado en Xbox, PS2 y Gamecube, Sphinx and the Cursed Mummy nos invita a explorar el Antiguo Egipto en una aventura en tercera persona donde plantamos cara a Set reuniendo las coronas mágicas con la ayuda de la momia que nos acompaña.