Spider-Man El Reino de las Sombras: Avance

Spider-Man El Reino de las Sombras: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La recta final de este año 2008 recibirá Spiderman Web of Shadows, una de las fábulas más oscuras del hombre araña. Clásicos de la talla de Luke Cage, Lobezno o Venom lucharán con o contra Peter Parker en un Nueva York amenazado por lo desconocido.

Por si fuera para Treyarch fuera poco ocuparse del desarrollo de Call of Duty: World at War, una de las entregas más ambiciosas del gigante bélico, se están ocupando simultáneamente del realmente prometedor Spiderman Web of Shadows.

Con el argumento y los personajes ya abordados en nuestro primer contacto con el título, en esta ocasión detallaremos los aspectos más puramente jugables para acercarnos a la faceta más importante del videojuego a pocos meses de su lanzamiento.

Héroe Enmascarado
Spiderman Web of Shadows es, como ya adelantamos en su momento, un videojuego de acción y aventuras con un componente de libertad enorme. Sin embargo Activision y Treyarch no desean que este libre albedrío se quede en una mera elección del orden de las misiones, sino que han planteado el videojuego como un mundo orgánico al que todas nuestras decisiones darán forma.

Por si fuera poco el propio Spiderman será un personaje en constante cambio, hasta tal punto que contaremos con los clásicos trajes rojo y negro que podremos intercambiar en mitad de las misiones. Cada uno de estos atuendos tendrá unas propiedades diferentes, de modo que el escoger correctamente el que más se aproxime a nuestras necesidades será parte fundamental de la jugabilidad del título.

No sólo el Nueva York de Web of Shadows es mucho más grande que el de Spiderman 3, sino que además está mucho más detallado.
No sólo el Nueva York de Web of Shadows es mucho más grande que el de Spiderman 3, sino que además está mucho más detallado.

El traje rojo será el que más habitualmente emplearemos. Con él somos un superhéroe ágil y ligero, especialmente preparado para realizar las más espectaculares maniobras acrobáticas por la ciudad de Nueva York. Con el negro, sin embargo, somos más lentos y pesados, pero estamos especialmente preparados para lidiar con los combates más brutales y salvajes por su despiadado poder de destrucción y por la resistencia que presentará.

Como se puede ver los dos trajes tienen sus ventajas e inconvenientes, y otorgan dos prismas muy diferentes desde los que hacer frente a la jugabilidad. La transición entre las dos vestimentas se puede hacer “al vuelo”, y es que con sólo pulsar un botón cambiaremos entre ellos de forma inmediata.

Ya hemos señalado que tenemos enormes dosis de libertad en Web of Shadows, y dependiendo de las misiones que escojamos y de la dificultad que éstas ofrezcan obtendremos diferentes recompensas en forma de puntos. Estos puntos son algo parecido a la experiencia en los videojuegos de rol, y podrán ser repartidos entre diferentes disciplinas para mejorar nuestra movilidad, ataque y resistencia.

Parece que Web of Shadows va a remodelar por completo los, hasta ahora, irregulares combates de la saga. Nuestros puños en conjunción con las telas de araña serán las armas definitivas.
Parece que Web of Shadows va a remodelar por completo los, hasta ahora, irregulares combates de la saga. Nuestros puños en conjunción con las telas de araña serán las armas definitivas.

Habrá un número de puntos limitado, de modo que en ninguna partida podremos llegar a obtener el máximo en todos los parámetros. Este hecho depara la interesante propuesta de obligarnos a escoger un camino, de modo que deberemos elegir si queremos optar por la agilidad, por la fuerza o por la absorción de grandes cantidades de daño.

¡Es la Hora de los Mamporros!
En el pad el reparto de controles de Web of Shadows responde a patrones muy habituales del género. El botón inferior del mando servirá para saltar y llevar a cabo las diferentes maniobras con Spidey, mientras que la práctica totalidad del resto de controles serán destinados al combate.

Así el botón de la derecha –rojo en Xbox 360 y círculo en PlayStation 3- servirá para lanzar nuestra tela de araña sobre los enemigos, además de coger objetos para lanzarlos; mientras que con el botón izquierdo llevaremos a cabo la mayor parte de los ataques cuerpo a cuerpo.

Los combos, por otra parte, serán los que aporten el encanto a los combates, y será con éstos con los que podremos ser más eficientes en la lucha. Así, por ejemplo, con una combinación de botones podremos disparar la tela de araña y acercar con ésta al oponente, entre otras maniobras como saltar sobre ellos, llevar a cabo llaves, etcétera.

La ciudad natal de Spiderman, Nueva York, es el lugar idóneo para sus espectaculares balanceos. Su estructura geométrica y la abundancia de rascacielos para colgarnos serán detalles fundamentales al desplazarnos.
La ciudad natal de Spiderman, Nueva York, es el lugar idóneo para sus espectaculares balanceos. Su estructura geométrica y la abundancia de rascacielos para colgarnos serán detalles fundamentales al desplazarnos.

Por otra parte, y pasando página del tema de los combates, hay que destacar también que las mejor forma de desplazarse por la Gran Manzana será la de balancearnos con nuestras telas de araña. En Activision y Treyarch, conscientes de la importancia del acierto de este factor, han ideado un procedimiento sencillo y divertido que nos permite maniobrar y viajar por la urbe con total control sobre nuestras acciones y de una forma muy intuitiva.

Todo el procedimiento del balanceo se lleva a cabo con el gatillo derecho del pad, y manteniéndolo, apretándolo de forma intermitente o accionándolo en los vértices del salto realizaremos las diferentes maniobras para coger impulso y desplazarnos.

Spiderman Web of Shadows todavía no cuenta con fecha definitiva de lanzamiento, aunque la norteamericana está enmarcada a finales de octubre, lo que nos hace pensar que la europea no puede llegar mucho más tarde. Ya no falta mucho tiempo para volver a pasear por Nueva York luchando contra el mal. El arácnido vigilante vela por nuestros sueños desde las alturas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.