Spider-Man El Reino de las Sombras: Primer contacto

Spider-Man El Reino de las Sombras: Primer contacto
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El cielo neoyorquino se tiñe de negro ante una amenaza de origen desconocido. Volvemos a embutirnos el traje de Spiderman para protagonizar el más oscuro, adulto y maduro de sus videojuegos. Web of Shadows, un título que redefine la libertad de la que habían hecho gala entregas anteriores, y que tendrá a montones de los héroes y villanos más representativos de la Marvel.

Tras los notables Spiderman 2 y 3 que acompañaron a sus respectivas películas, Activision se decide a abandonar la línea anterior para lanzarse en un brutal salto temático hacia un enfoque totalmente diferente. Con un desarrollo mucho más abierto, una estética deliciosamente cercana a los cómics y una historia mucho más tenebrosa, Web of Shadows parece un interesante e innovador nuevo acercamiento a uno de los superhéroes más conocidos de todos los tiempos.

En esta ocasión Shaba Games se une a Treyarch –Call of Duty 3, Spiderman 2 y 3-, para el desarrollo del título, y se propone el mayor desafío al que como estudio se han enfrentado. Tras realizar los discretos Tony Hawk´s Project 8 y Shrek SuperSlam, Shaba Games aporta un necesario soplo de aire fresco y un nuevo enfoque determinante para el más ambicioso de sus desarrollos.

Vigilante
Nueva York ha sido sometida por un enemigo desconocido –Activision está siendo tremendamente cuidadosa con desvelar detalles sobre la amenaza-, y la ciudad se encuentra en un estado de excepción en el que reina la ley marcial.

En Web of Shadows aparecerán gran cantidad de personajes conocidos del universo Marvel. Por ahora sólo se ha confirmado la presencia de KingPin, Nick Fury, Luke Cage y, por supuesto, la del propio Spiderman.
En Web of Shadows aparecerán gran cantidad de personajes conocidos del universo Marvel. Por ahora sólo se ha confirmado la presencia de KingPin, Nick Fury, Luke Cage y, por supuesto, la del propio Spiderman.

Nick Fury, el primero de los superhéroes confirmados, al frente de los S.H.I.E.L.D. trata de mantener unos perímetros seguros para que puedan esconderse los civiles. Luke Cage, por su parte, organiza la resistencia del barrio de Harlem, y KingPin trata de hacer frente a las embestidas desde su torre. Decenas de personajes del universo Marvel, buenos y malos, erigen como pueden sus defensas, y sin llegar a aliarse unen sus hombros unos con otros en un esfuerzo para repeler a un rival que les supera.

Ese es precisamente uno de los mayores encantos de Spiderman Web of Shadows, no sólo el contar con la ayuda de muchos de los más conocidos personajes de los comics de Marvel, sino también el hecho de escoger con quien colaborar. Y es que durante el desarrollo de la campaña individual podremos elegir si nos llevamos bien con buenos o malos, y deberemos meditar profundamente las decisiones que tomemos antes de cada misión, pues habrá que sacar provecho de las debilidades y fortalezas de nuestros acólitos.

Combate a Muerte en Manhattan
Fluidez y ritmo. Esas parecen estar siendo las palabras clave del desarrollo de Web of Shadows, palabras que en Shaba Entertainment se están tomando muy en serio. En pantalla habrá decenas de enemigos de forma simultánea, y el acabar con todos ellos se convertirá en una desafiante experiencia que requerirá de toda nuestra pericia de movimiento y ataque, tanto en horizontal como en vertical.

Shaba y Treyarch apuestan decididamente por la verticalidad en el combate. La amenaza desconocida se extenderá incluso por los rascacielos, y aumentará exponencialmente el dinamismo y la fluidez de la acción.
Shaba y Treyarch apuestan decididamente por la verticalidad en el combate. La amenaza desconocida se extenderá incluso por los rascacielos, y aumentará exponencialmente el dinamismo y la fluidez de la acción.

El combate nunca ha sido uno de los puntos fuertes de los anteriores videojuegos de Spiderman realizados por Treyarch, y en el nuevo estudio se está trabajando seriamente para lograr hacer de éste un sistema competente.

En declaraciones al portal IGN los chicos de Shaba declaran que se trata de “el juego de acción más tridimensional jamás hecho”. ¿Qué se esconde tras esta rotunda afirmación? La profunda creencia de sus creadores de que el movimiento constante y la importancia de la altura son dos elementos fundamentales para hacer de la lucha un elemento poderoso.

Por otra parte contaremos con la posibilidad de mejorar progresivamente las habilidades de Spiderman, gracias al sistema de desbloqueables que el título incluirá. De este modo tenemos la capacidad de potenciar las habilidades del protagonista para que se adapten a nuestro estilo. Por ejemplo si lo que más nos gusta es el enfrentamiento cuerpo a cuerpo, mejoraremos la destreza de Spidey en estas lides; mientras que si nos queremos especializar en los ataques en forma de rápidos zarpazos, lo idóneo será incrementar su velocidad.

El nuevo Spiderman apuesta por un look decididamente deudor de los comics. Web of Shadows, de hecho, está ambientado en el universo de sus novelas gráficas más clásicas.
El nuevo Spiderman apuesta por un look decididamente deudor de los comics. Web of Shadows, de hecho, está ambientado en el universo de sus novelas gráficas más clásicas.

Esta primera toma de contacto con Spiderman Web of Shadows sólo nos ha permitido hacer un rápido boceto de los aspectos jugables más relevantes que nos deparará la nueva aventura del célebre superhéroe; sin embargo el proyecto parece gozar de un calado y de unas pretensiones que lo convierten en uno de los títulos más ambiciosos que han retratado al héroe de la Marvel.

El juego de Activision aparecerá en prácticamente todas las plataformas imaginables –Xbox 360, Pc, PlayStation 3, PlayStation 2, Wii, Nintendo DS y PSP-, y prevé su debut para el tercer trimestre de este año 2008.

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