El festival Fun & Serious premiará la carrera de Jade Raymond

El festival Fun & Serious premiará la carrera de Jade Raymond
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La antigua productora de Assassin's Creed será distinguida por el Premio Pionera este diciembre en Bilbao.


El festival Fun & Serious, a celebrar del 7 al 10 de diciembre en Bilbao, ha anunciado hoy que distinguirá con el Premio Pionera a la productora Jade Raymond por su excepcional carrera, reconociendo sus contribuciones a la industria como productora de juegos que han significado un punto de inflexión en el sector, y que han sido fuente de inspiración para muchos títulos posteriores.

"Jade Raymond es una de las creadoras más respetadas de la industria del videojuego. Su trabajo al frente de algunas de las compañías y franquicias más importantes del sector hablan de su compromiso por la diversidad, la inclusividad y la creatividad. Es por ello que es un placer reconocer su trayectoria con este premio", valora Alfonso Gómez, director del festival Fun & Serious, en un comunicado de prensa.

"Apasionada de los juegos desde su infancia, se unió inicialmente a la industria como programadora y desde entonces se ha centrado en aportar innovación en mecánicas y gameplay a la creación de los juegos de acción y aventura y multijugador en línea en los que ha participado. Raymond ha jugado un papel fundamental en la industria como productora de títulos tan importantes como los de la franquicia Assassin's Creed, Watch Dogs, o Splinter Cell: Blacklist de Tom Clancy", añade la organización.

Jade Raymond ocupa actualmente el puesto de vicepresidenta en Motive Studios (EA), equipo que está desarrollando un videojuego de mundo abierto de Star Wars. Desde sus inicios en el sector, Raymond ha pasado por algunas de las principales compañías de la industria, como Sony, Ubisoft y más recientemente Electronic Arts.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.