Análisis de Spore Creature Creator

Análisis de Spore Creature Creator
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No hemos podido resistirlo. Cuando supimos de Spore hace ya casi cuatro años la boca se nos hizo agua, y en cuanto Maxis ha puesto a nuestra disposición Creature Creator nos hemos lanzado a explorarlo en profundidad. El primer contacto con el editor de personajes de Spore nos ha dejado un sabor de boca extraordinario, la más impresionante herramienta de personalización hasta la fecha.

El pasado año tuvimos la oportunidad de ver Spore de manos de uno de sus productores en la feria Games Convention de Leipzig, y la impresión que nos produjo fue asombrosa por su tremenda innovación y simpatía. Especialmente llamativa nos pareció la parte de la edición de estos divertidos personajes, pues exploraba los límites de la personalización de Los Sims 2, llevándola hasta límites realmente insospechados.

Sin embargo es con Creature Editor entre las manos cuando uno se da cuenta del calado real de esta parte, en sí, tan pequeña del videojuego. No sólo nos permite crear literalmente lo que nos venga en gana, por absurda o aberrante que sea nuestra propuesta, sino que también anima nuestras creaciones dotándolas de vida y movimientos.

Jugando a Ser Dios
Como hemos señalado estamos únicamente ante el editor de personajes de Spore, y tan sólo podremos crear el aspecto de las razas de criaturas que más tarde, en el juego completo, darán aspecto a nuestras civilizaciones.

Como se puede comprobar en la imagen hay una cantidad muy importante de elementos con los que “adornar” a nuestras creaciones.
Como se puede comprobar en la imagen hay una cantidad muy importante de elementos con los que “adornar” a nuestras creaciones.

Hay dos formas de acercarse a Creature Creator, o bien podemos descargar la demo del videojuego de forma gratuita –está disponible desde los servidores de 3DJuegos-, o por otra parte podemos adquirir la versión completa por poco más de 9 euros. ¿Las diferencias? Ligeras pero importantes.

En primer lugar la edición completa incluye más elementos con los que jugar a la hora de crear nuestras criaturas, lo cual es muy de agradecer; y en segundo término también se nos facilita la posibilidad de compartir nuestras creaciones, y acercarnos a las de los demás usuarios –que en el momento del análisis superaban ampliamente las 350.000 bestias-.

El simpático “Bicharracus” corre a abrazar a su hijo tras una dura jornada laboral en la oficina.
El simpático “Bicharracus” corre a abrazar a su hijo tras una dura jornada laboral en la oficina.

¿Y qué es lo que hace tan deliciosamente adictivo y atractivo a un simple editor de personajes? Pues sus salvajes posibilidades y la infinidad de combinaciones que permite a la hora de personalizar las criaturas que más tarde poblarán los universos de la versión final de Spore.

A partir de una amorfa masa de carne que podremos moldear a nuestro gusto, surgen las más descabelladas ideas. Libertad total para colocar ojos, orejas, patas y brazos a nuestro gusto; varias docenas de accesorios y un sin fin de combinaciones de colores, manchas y tonos para dotarlos de vida.

Ya en la personalización de los animales deberemos ir teniendo en cuenta diferentes aspectos para el juego final. Por ejemplo sus estadísticas de salud, velocidad, mordisco o atractivo variarán en función de las piezas que escojamos.
Ya en la personalización de los animales deberemos ir teniendo en cuenta diferentes aspectos para el juego final. Por ejemplo sus estadísticas de salud, velocidad, mordisco o atractivo variarán en función de las piezas que escojamos.

Muy pocas limitaciones. Apenas un contador de dinero que invertimos en comprar las diferentes partes de nuestra simpática, o temible, bestia; y un delimitador de complejidad que nos advierte de cuando nos “estamos pasando” saturando a la criatura con demasiados accesorios. Ninguno de estos dos matices de control son una verdadera barrera, pues para superarlos hay que hacerlo a conciencia, y además las criaturas no tienen tanto espacio de carne como para que agotar el dinero o el contador de complejidad sea una opción real.

Una vez terminado y bautizado nuestro animal podremos manejarlo en un pequeño recinto, e incluso hacer que se relacione con dos pequeñas versiones de sí mismo. Lo más fascinante de todo el proceso es ver como nuestra creación, por aberrante que sea, se mueve, baila y toma un gran número de actitudes impresionantemente bien realizadas gracias a su prodigioso motor de animación. No importa que tenga los pies en la cabeza, las manos en la espalda y la boca en el pecho, la criatura será tremendamente expresiva en sus gestos y fantásticamente real en su movimiento.

Muy Bueno

Recomendado

Spore Creature Creator

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

Cuesta no sentirse optimista ante Spore tras conocer todo lo que su jugabilidad esconde y tras probar su sensacional editor. Una espectacular forma de ir catando lo que Will Wright prepara para nosotros en septiembre de este mismo año. Su reducido precio y su carácter completamente único hacen de ésta una opción muy recomendable para casi cualquier jugador.

Comprar Spore Creature Creator
Jugadores: 1
Idioma: Textos en castellano
Duración:
Ver requisitos del sistema
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...