Pagó 250 dólares por Star Citizen hace 8 años y logra obtener un reembolso sin precedentes, aunque los autores dicen no tener "ninguna obligación de hacerlo"

El título de Cloud Imperium lleva tantos años en desarrollo que los participantes de su crowdfunding han empezado a cabrearse

Star Citizen
16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No son pocos los fans de las experiencias espaciales que han posado su mirada en el ambicioso e inacabado Star Citizen. Y es que no hablamos de un título que lleva generando temas de conversación desde su lanzamiento, sino de un proyecto iniciado en 2012 con vista de estrenarse oficialmente en 2014 que, finalmente, ha estado alargando su desarrollo hasta el día de hoy. Teniendo en cuenta la envergadura del juego, el estudio de Cloud Imperium se ha visto obligado a depender de un crowdfunding apoyado por muchos usuarios de todo el mundo, pero hay jugadores tan cabreados con el lento andar de los creadores que prefieren recuperar su dinero vía reembolsos.

Pero esto no es tan fácil como parece, pues Cloud Imperium tiene varias cláusulas que limitan la devolución de donativos del crowdfunding. Y es por ello que el caso que protagoniza esta noticia es tan especial: un jugador, que pagó 250 dólares hace 8 años, ha logrado recuperar su dinero de forma totalmente sorprendente. Eso sí, tal y como explica el usuario a través de una publicación de Reddit (vía MeinMMO y Vida Extra), el equipo de Cloud Imperium no ha perdido la oportunidad de enviar un mensaje algo pasivo-agresivo.

"De alguna manera (lo supongo porque mi paquete era una adición de Squadron 42), he recibido mi reembolso con 274 horas de "gameplay", con ellos [Cloud Imperium] diciéndome que el juego ESTÁ lanzado y que sigue recibiendo parches trimestrales (lol). Esto se indica entre errores de ortografía y acusaciones de que he disfrutado del juego (274 horas es más un indicativo del tedio, la verdad). Honestamente, estoy impresionado de haber recibido el reembolso, estaba casi seguro de que no lo recibiría o, al menos, no tan rápido".

¿De qué habla exactamente el jugador? Pues de una carta de 5 páginas enviada por Cloud Imperium en la que estipulan algunos de los datos mencionados en el párrafo anterior. Por si esto fuera poco, el equipo también ha detallado que el usuario no tenía ningún derecho a reclamar su dinero, pues su petición había sobrepasado su límite de hasta 30 días de devoluciones y ya se habían aceptado varios Términos y Condiciones en los que se declara expresamente apoyar el desarrollo del juego con el donativo. Sin embargo, los creadores han decidido aprobar el reembolso con las siguientes palabras:

"Su reclamación es infundada y no le debemos un reembolso por los motivos que se exponen a continuación. Sin embargo, y sin ninguna obligación de hacerlo, le hacemos una oferta para que le reembolsemos parte de la transacción".

A pesar de que el mensaje habla de reembolsar "parte de la transacción", el jugador asegura haber recibido la cantidad total que había donado.

Star Citizen ha recaudado tanto dinero que podrían hacer The Witcher 3 varias veces

A día de hoy, Cloud Imperium sigue recibiendo donativos de jugadores ansiosos por ver en qué se convierte Star Citizen. Y, teniendo en cuenta que este crowdfunding lleva activo varios años, podríamos decir que el equipo de desarrollo está nadando en billetes; el proyecto lleva acumulados más de 595 millones de dólares. Para hacerte una idea, este dinero supera el presupuesto combinado de GTA V y Cyberpunk 2077, y sirve para hacer The Witcher 3 unas 7 veces.

En 3DJuegos | ¿Quieres que te convenza para jugar Star Citizen? Fácil, está gratis durante una semana y así lo puedes descargar

En 3DJuegos | El ambicioso e inacabado Star Citizen celebra haber logrado su mejor año en 2022 compartiendo datos monstruosos y planes para 2023

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.