El verdadero motivo por el que Star Citizen está tardando tanto

El verdadero motivo por el que Star Citizen está tardando tanto

Con más de 600 millones de dólares recaudados de manos de los jugadores, el juego fue anunciado hace ya más de diez años

18 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Star Citizen
alberto-pastor

Alberto Pastor

Jefe de Contenidos

Casi que nací con una NES bajo el brazo y desde entonces, jugar se ha convertido en una pasión que me ha llevado hasta aquí, a 3DJuegos, donde escribo desde hace más de 10 años y ejerzo también de jefe de redacción. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo de videojuegos, soy un gran fan de Nintendo desde pequeño, pero tener un PC a finales de los 90 me hizo disfrutar también de las aventuras gráficas como Monkey Island, los juegos de estrategia como Age of Empires o RPG como Baldur's Gate. Aficionado al cine, mega fan de Star Wars y aprendiz de pianista, si me hablas de Grim Fandango y te invito a una cerveza. LinkedIn

Más de diez años después de presentarse oficialmente y con más de 600 millones de dólares recaudados de manos -principalmente- de jugadores de todo el mundo, Star Citizen es uno de los videojuegos más esperado de los últimos tiempos pero también uno de los que más polémica ha levantado por, precisamente, seguir en desarrollo después de todos estos años. ¿Por qué está tardando tanto en estrenarse la versión final de este ambicioso simulador espacial? En la última CitizenCon el equipo de Cloud Imperium Games aportó nuevos detalles sobre los avances técnicos que habían realizado y en este vídeo especial te contamos en profundidad cómo funciona su sorprendente tecnología.

El Dynamic Server Machine, o entramado de servidores dinámico en español, es el nombre que recibe esta nueva tecnología que viene a revolucionar el género de los MMO tal y como los conocemos. La idea es crear un universo persistente libre de interrupciones en el que las acciones de otros jugadores tengan un reflejo en todo lo que ves, lo que obviamente no es fácil de conseguir.

El Dynamic Server Machine es la tecnología que viene a revolucionar el género de los MMO tal y como los conocemos

Ver en acción esta tecnología es pura ciencia ficción, y ayuda a entender mejor lo increíblemente costoso que puede ser crear un videojuego como Star Citizen con tal grado de ambición. Desde hace años los jugadores han tenido libertad para experimentar paso a paso todos los avances que ha recibido el juego desde su nacimiento, pero como apuntábamos, hasta la fecha el juego continúa sin tener marcado en el calendario el ansiado día de su estreno definitivo.

Qué pasa con Squadron 42, la campaña de Star Citizen

Las ansias por saber más de Star Citizen llevaron al equipo de Cloud Imperium Games a anunciar que ya no hablarían de fechas ni estimaciones ni tan siquiera de su campaña hasta que estuviera lista. Este modo historia, conocido como Squadron 42, apostará por un formato más tradicional con misiones y cinemáticas al estilo del legendario Wing Commander por lo que, en teoría, su lanzamiento se produciría antes que el del propio universo conectado de Star Citizen.

Sea como sea, si tienes ganas de probar este exclusivo de PC, ya se ha anunciado un nuevo período de pruebas para jugar gratis a Star Citizen durante este mes de noviembre.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.