Square Enix cree que la narrativa de los juegos puede sobrepasar a la del cine

Square Enix cree que la narrativa de los juegos puede sobrepasar a la del cine
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores de Final Fantasy creen que este es el mejor medio para contar historias.

Yoshinori Yamagishi, productor de Star Ocean: The Last Hope, ha hablado recientemente sobre un tema que cada día está más de actualidad, el de la narrativa en los videojuegos.

“En oposición a los libros, el cine o la televisión, los videojuegos son el medio en el qué es más desafiante contar una historia”, declaró Yamagishi en declaraciones al portal norteamericano ComputerandVideogames. “En el cine, la televisión o el teatro, el creador tiene un mayor control sobre las emociones y los sentimientos que espera del espectador”.

“Pero en el caso de los videojuegos siempre estamos pensando en cómo los jugadores van a reaccionar a cada historia o diálogo, esa es la parte impredecible de todo esto”, continuó el productor. “A pesar de ello tenemos que tratar de profetizarlo e incorporarlo a nuestro trabajo (…). Creo que si aprendemos a manejar esto los videojuegos se convertirán en un medio más grande con el que proporcionarle a la gente experiencias profundas, emotivas y emocionantes”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.