Una vez más nos despertamos con un retraso en la fecha de lanzamiento de un videojuego. Dramatic Labs comunicó hace unas horas la difícil decisión de posponer el estreno de Star Trek: Resurgence a este próximo año con el objetivo de poder darle a la aventura una capa final de pulido y ofrecer al fan una experiencia de verdadera inmersión en el universo de la franquicia.
"Nuestro amor y admiración por Star Trek es instrumental en esta decisión. Estamos orgullosos de lo que hemos conseguido hasta el momento, y este sigue siendo un proyecto de pasión para todos los que estamos aquí. Estamos increíblemente agradecidos, y emocionados, por haber podido trabajar en un universo que significa tanto para tanta gente", explican en Twitter, donde también quisieron compartir una nueva y pequeña galería de imágenes.
Star Trek: Resurgence se define como un videojuego narrativo interactivo
Si no hay más cambios, se estima ahora el lanzamiento de Star Trek: Resurgence para el mes de abril en PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One. Quien los compren se encontrarán con un videojuego narrativo interactivo que cuenta una historia original ambientada poco después de los acontecimientos de Star Trek: The Next Generation. Los jugadores asumirán el papel de dos protagonistas, la primera oficial Jara Rydek y el alférez de ingeniería Carter Diaz, mientras desentrañan un siniestro misterio que involucra a dos civilizaciones al borde de la guerra.
— Star Trek: Resurgence 🖖 (@TrekResurgence) October 13, 2022
Un proyecto del fundador de TellTale
Entre la carta de presentación de Star Trek: Resurgence destacan especialmente sus desarrolladores, con aproximadamente 20 veteranos de la industria formado en las filas de TellTale Games, fundador y ex-director ejecutivo de la compañía. La actual TellTale, por cierto, también trabaja sobre otra gran franquicia de ciencia ficción actualmente, The Expanse: A Telltale Series.