Disney se hace con LucasFilm y, por ende, también con LucasArts

Disney se hace con LucasFilm y, por ende, también con LucasArts
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus planes, lógicamente, no afectan sólo a los videojuegos, sino que también harán a las películas. Habrá un Episodio 7 de Star Wars en 2015.

Abundantes fuentes están señalando unánimemente que Disney ha comprado LucasFilm, a cambio de 4.050 millones de dólares. Éstos se pagarán con la primera mitad en dinero contante y sonante, y el resto con un acuerdo que afectará a 40 millones de acciones. Ahora la noticia ha sido corroborada por el propio George Lucas

Esto afecta a todas las propiedades intelectuales de LucasFilm, lo que incluye a la saga La Guerra de las Galaxias para la que se espera un plan para devolverla a la primera plana que incluirá el estreno del Episodio 7 en 2015. ¿En qué nos afecta esto a los aficionados a los videojuegos? No sólo en el cambio de manos de todas las mencionadas propiedades intelectuales de LucasFilm, sino también en el hecho de que LucasArts pasará ahora a formar parte del conglomerado Disney.

“Durante los últimos 35 años ha sido uno de mis grandes placeres el ver cómo la marca Star Wars pasaba de una generación a otra”, ha declarado George Lucas, creador de la franquicia. “Ahora es el momento de pasar a una nueva generación de cineastas”.

“Confío en que LucasFilm, bajo el liderazgo de Kathleen Kennedy, y teniendo un nuevo hogar dentro de la organización Disney, logre prolongar el éxito de La Guerra de las Galaxias durante futuras generaciones que estén por venir”, aseguró. “La capacidad y la experiencia de Disney le da a LucasFilm la oportunidad de crear nuevas vías en el cine, la televisión, los medios interactivos, los parques temáticos, el entretenimiento en vivo y los productos de consumo”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.