"Es un juego diferente a todo lo que hemos hecho". Star Wars Eclipse no cambia el 'modus operandi' de sus autores, pero podemos esperar algo muy especial

Quantic Dream aborda el nuevo juego de la Guerra de las Galaxias tanto para mantener sus raíces como para reinventarse

Star Wars Eclipse
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque su lanzamiento todavía está muy lejos en el tiempo, Star Wars Eclipse se ha establecido como una de las entregas más esperadas por los fans de la franquicia de ciencia ficción. Y no es para menos; teniendo a Quantic Dream como estudio desarrollador, quienes se han hecho un hueco en el mercado con juegos como Detroit: Become Human o Heavy Rain, la comunidad tiene motivos para emocionarse ante esta aventura. Porque, aunque todavía no tenemos muchos detalles sobre la experiencia en sí, los autores ya lo ven como un proyecto clave para su trayectoria.

Guillaume de Fondaumière, CEO de Quantic Dream, es uno de los tantos aficionados a los videojuegos que se ha trasladado hasta Alemania para asistir a la Gamescom 2023. En el marco de la convención, el medio GamesRadar+ ha podido hablar con él para conocer las impresiones del estudio en torno al proyecto. Al fin y al cabo, hacer Star Wars Eclipse "no nos ha cambiado en absoluto. Trae una responsabilidad, eso es cierto. Pero queríamos hacerlo. Queríamos trabajar en ello", explica el directivo. "Pero también queríamos mantener nuestras raíces, así que puedes esperar – no estoy aquí para hablar sobre Star Wars Eclipse y no lo haré – pero sabed que seguimos haciendo juegos de la manera en la que los hemos hecho durante tantos años".

"Es un juego diferente a cualquier cosa que hayamos hecho antes, pero eso es natural porque ningún juego es el mismo", continúa. "Siempre intentamos reinventarnos. El hecho de que es una franquicia y una IP third-party no modifica nuestro acercamiento. Estamos trabajando en una historia original en el mundo". Por ende, lo más probable es que Star Wars Eclipse contenga algunas de las señas de identidad de Quantic Dream como estudio.

Star Wars Eclipse podría tardar bastante en llegar

Star Wars Eclipse no ha destacado precisamente por compartir mucha información. De hecho, el equipo desarrollador está guardando silencio con todo lo relativo a su juego, a excepción de datos como el que se cuenta en esta noticia. Y es posible que este estado se alargue un poco más, pues fuentes cercanas al proyecto aseguraron a Tom Henderson, insider de la industria, que Quantic Dream estaría pensando en lanzar el título en algún momento del 2026.

En 3DJuegos | Soy fan de Star Wars y tengo claro lo que me gustaría ver en Star Wars Eclipse

En 3DJuegos | Estos son todos los juegos de Star Wars que están en desarrollo a día de hoy

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.