Star Wars Eclipse no está muerto, solo se anunció antes de tiempo. Tras un año de silencio tenemos un solo detalle nuevo que comentar, el juego "nunca termina"

Quantic Dream se ha pasado por el Tokyo Game Show 2023 no para mostrar nada nuevo al gran público, sino para disipar rumores y dejar claro que el juego llegará

Star Wars Eclipse
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Star Wars tiene una buena lista de lanzamientos futuros con varios estudios y conceptos de juego. No es solo que tengamos la tercera parte de la saga Jedi en camino, sino que Star Wars Eclipse, el próximo megatón de Quantic Dream, sigue vivo, aunque pudieras pensar que no. El equipo francés ha estado presente durante el Tokyo Game Show 2023, y todo parece indicar que el juego se presentó al público antes de tiempo, porque no hay presión ni prisa por sacarlo.

Eclipse se prevé no solo como uno de los lanzamientos más interesantes de la saga galáctica, sino también el más importante del estudio galo. Hablamos de la primera licencia externa, y multimillonaria, que cae en manos del equipo David Cage, aunque es una que lleva mucho tiempo sin dar señales de vida desde diciembre de 2021.

Lamentablemente, la presencia de Quantic Dream en Tokio no ha sido para sacar pecho con un nuevo tráiler, tampoco nuevas imágenes (al menos no de cara al público) pero sí para dejar de lado rumores y elucubraciones sobre una posible cancelación. "Sí, todavía existe. Simplemente aún no está listo", recoge IGN.

Lisa Pendse, vicepresidenta de marketing de Quantic Dream, añade además que el motivo por el que el juego ha pasado a un estado de "casi desaparecido" se debe a que el equipo de desarrollo está trabajando con calma y, según sus palabras, "cocinándolo a fuego lento". De hecho, esto se debe en gran parte a que NetEase, propietarios del estudio desde el año pasado, no les está pidiendo que pisen el acelerador. "No hay presión por parte de NetEase, se lanzará cuando esté listo", concluye la directiva.

En Star Wars Eclipse no habrá final, más que el propio final del juego

Al margen de esto, porque sino la presencia de Quantic Dream en el evento más importante en Asia no habría dado más que hablar, Pendse ha querido dejar claro un detalle narrativo importante: "el juego no termina, cualquiera puede morir". Si bien habrá un final previo a los créditos del juego, en el transcurso de la aventura cualquier personaje puede acabar bajo tierra y la historia seguirá su curso.

En 3DJuegos | Te explicamos qué es y cómo funciona la nueva habilidad Jedi de Ashoka que ya vimos en los videojuegos de Star Wars: Jedi

En 3DJuegos | El regreso de una de las naves más icónicas de Star Wars en la nueva serie de Ahsoka entusiasma a los fans de la Guerra de las Galaxias

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.