Abandona EA el responsable de que Star Wars brillase bajo su mando. Stig Asmussen deja la saga Jedi en su punto más álgido en busca de nuevas aventuras

El director de Jedi: Fallen Order y Jedi: Survivor, deja la compañía estadounidense, pero no abandona la industria

Imagen de Star Wars Jedi Fallen Order (Respawn)
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las salidas o migraciones de creativos dentro de la industria del videojuego son algo que, de base, no nos debería alarmar. La industria no es estanca y a no ser que sea una situación problemática, mejor estar tranquilos. En este caso, hablamos de un "vacío legal" y es que Stig Asmussen, cabeza pensante de Star Wars Jedi: Fallen Order y Jedi: Survivor ha abandonado Electronic Arts a pesar del buen rendimiento de ambas entregas. Se va a quien se le atribuye el titánico esfuerzo de mejorar la marca galáctica bajo el mando de la compañía de Andrew Wilson.

Una salida que se anunció ayer por la tarde, como exclusiva de Bloomberg, donde el directivo no ha explicado sus motivos, solo que abandona EA y, por ende, Respawn Entertainment, para dedicarse a otros proyectos. Un adiós a la compañía en la que ha estado casi una década y que le desea "la mejor de las suertes", según leemos en el comunicado oficial que recoge el medio estadounidense.

Pero, ¿por qué es tan importante la salida de Asmussen de Respawn? Lo cierto es que el currículo del creativo es sobradamente espectacular como para tener, como mínimo, curiosidad por el futuro del equipo californiano. EA había sufrido un traspiés con la marca de Disney y los dos Star Wars Battlefronts, por lo que la llegada de Star Wars Jedi: Fallen Order y sus 9 millones de unidades vendidas apenas un año después dejaron claro que el futuro de la licencia estaba en buenas manos.

Stig Asmussen

Aunque no todo es Star Wars para Asmussen. Previo a su salto a Respawn, el creativo estuvo afiliado a Santa Monica Studio, donde ejerció de director de arte de God of War y God of War 2, hasta que en 2008 cogió el testigo de la dirección de God of War 3. Además, antes de la primera aventura de Cal Kestis, el estadounidense colaboró en Mortal Kombat en 2011 con NetherRealm Studios.

De hecho, ese enfoque visceral, de combate cercano y bien animado permeó y brilló con luz propia en la dilogía Star Wars Jedi que ahora buscará un nuevo director. Como recoge Jason Schreier para Bloomberg, los altos mandos de EA y Respawn Entertainment acordarán en las próximas semanas quién liderará al equipo de ahora en adelante, pero no ha trascendido ninguna información al respecto.

En 3DJuegos | Star Wars y el Señor de los Anillos se unen en un episodio épico de Ahsoka

En 3DJuegos | George Lucas odiaba una de las frases más icónicas de Star Wars

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.