El primer gran enemigo de Star Wars Jedi: Fallen Order fue la propia Lucasfilm

El primer gran enemigo de Star Wars Jedi: Fallen Order fue la propia Lucasfilm
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Respawn habla de las dificultades que se encontró para crear este fantástico juego de acción.


Star Wars Jedi: Fallen Order se ha convertido en uno de los grandes éxitos de 2019 pero su director reconoce que no tuvieron nada fácil crear esta fantástica aventura de acción. ¿La razón? En LucasFilm no estaban del todo cómodos con el estilo de juego por el que quería apostar Respawn Entertainment.

Para Lucasfilm los Jedi son el Santo Grial

Stig Asmussen destaca que propuso la idea de crear un juego sobre los Jedi y los poderes de la Fuerza, "y no se sintieron muy cómodos con ello. Me devolvieron la propuesta diciendo: '¿qué pasa con los blasters y los cazarrecompensas?' Ese no era el trasfondo del equipo que habíamos diseñado; en ese momento habría sido mejor que nos propusieran crear desde cero un juego de carreras", añade el que fuera director de God of War 3.

"No creo que nadie fuera a estar contento con los resultados obtenidos", añade el creativo en el podcast AIAS Game Maker. "Lo que aprendí de todo ello es que para Lucasfilm, los Jedi son el Santo Grial. Para crear un juego sobre los Jedi, tienes que ganártelo", continúa Asmussen. Esta es una de las razones por las que Respawn y LucasFilm chocaron mucho con algunas de las premisas que han dado forma al notable Star Wars Jedi: Fallen Order.

Imagen de Star Wars Jedi: Fallen Order


"Lucasfilm terminó aceptando la idea de Respawn de hacer un juego con un personaje que fuera capaz de usar la Fuerza, pero que no fuera un Jedi, y eso es justo lo que el equipo terminó haciendo". En este sentido, su director destaca que hubo numerosas "peleas" entre ambas compañías, pero siempre ha entendido la posición de LucasFilms como propietaria de la saga Star Wars.

Algunas ideas fueron rechazadas por Lucas y eso generó frustración en el equipo

Todo ello aún cuando dijeron "rotundamente no" a algunas de las ideas propuestas por el equipo de desarrollo; algo que en momentos puntuales llegó a frustrar a los creativos de Respawn. La apuesta por este juego ha terminado dando sus frutos, pues al margen de su calidad, Star Wars Jedi Fallen Order ya ha batido varios récords de ventas.

El optimismo en torno a la franquicia ha llevado a EA a mostrar su entusiasmo con los nuevos juegos de Star Wars que están por venir, aunque por ahora nada se sabe de ellos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.