"Es una verdadera experiencia next-gen de Star Wars": Respawn explica con detalles su rechazo a lanzar Jedi: Survivor en PS4 y Xbox One

La nueva entrega de la aventura single-player de los creadores de Titanfall y Apex Legends llegará a PC, PS5 y Xbox Series X|S en primavera.

Star Wars Jedi: Survivor
16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Tras el buen sabor de boca dejado por Dead Space (Remake), y las buenas sensaciones que parece tener el compañero Mario Gómez con Wild Hearts, la confianza en los desarrollos más tradicionales de EA parece estar en máximos. En esta valoración también tiene mucho que ver Star Wars Jedi: Survivor, la próxima entrega de la serie spin-off de Respawn Entertainment que llegará el 27 de abril a PC, PS5 y Xbox Series X|S, ignorando las consolas old-gen.

Estando ya en 2023 esto no es asunto de gran debate, pero algunos equipos de la industria siguen apostando por lanzamientos intergeneracionales. El éxito del momento, Hogwarts Legacy, saldrá más adelante en PS4, Xbox One y Nintendo Switch. ¿Por qué no Star Wars Jedi: Survivor? Desde el equipo creador de Titanfall y esta aventura han querido responder a la pregunta, enumerando una serie de ventajas al soportar solo por PC, PS5 y Xbox Series.

"Los jugadores experimentarán los beneficios de un hardware más potente. Muy pronto aprendimos que sus características nos permitían crear mapas mucho más grandes, con más detalles, una mayor densidad, más variedad de enemigos y NPC, y mejor fidelidad visual. No queríamos interrumpir lo que hicimos en el primer juego porque fue muy bien recibido, pero también buscamos evolucionar y mejorar la experiencia. El salto generacional nos ha permitido hacer exactamente eso, y gracias a ello tenemos una verdadera experiencia de nueva generación en el universo Star Wars".

Se tratan de unas palabras de Stig Asmussen, director del videojuego, en una entrevista con con el último número de PLAY recogidas por MP1st.

¿De qué va Star Wars Jedi: Survivor?

Star Wars Jedi: Survivor continúa la historia de Cal Kestis cinco años después de los acontecimiento del estupendo Star Wars Jedi: Fallen Order. "Empujado al exilio por culpa del Imperio, deberá guardarse de nuevas y viejas amenazas. Como uno de los últimos Caballeros Jedi, debe hacer frente a los tiempos más oscuros de la galaxia, pero ¿hasta dónde está dispuesto a llegar para protegerse a sí mismo, a su tripulación y al legado de la Orden Jedi?"

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.