Al "ajolote espacial" de Star Wars Outlaws le pone voz el actor que ha dado vida a más personajes de la saga

Dee Bradley Baker dará vida a Nix, el compañero de la protagonista del mundo abierto de Ubisoft

Imagen de Star Wars Outlaws (Ubisoft Massive)
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Star Wars Outlaws quizá se llevó el corazón de más de uno en el evento de Ubisoft, también en el de Xbox. Y no es para menos. Hablamos del primer mundo abierto de La Guerra de las Galaxias con un equipo masivo detrás y un motor potentísimo sujetándolo todo. Sin embargo, a muchos nos encandiló el pequeño animalito que sigue a la protagonista. Uno que estará interpretado por un peso pesado de la animación y un actor que has oído mil veces en Star Wars.

A Kay Vess le seguirá, casi como BD1 en la saga Star Wars Jedi, un pequeño compañero que, en este caso, tiene el nombre de Nix. Un ajolote espacial la mar de mono que podremos usar para morirnos de amor con su simple presencia o para distraer a los enemigos, y que, además, llevará la voz de Dee Bradley Baker.

Si bien quizá por el nombre no os suena, Bradley Baker ha dado voz a una lista casi interminable de personajes de animación, Star Wars incluido. De hecho, en la saga de Lucasfilm ya ha participado dando vida a cada soldado clon en The Clone Wars y The Bad Batch. Sí, todos los clones, tanto buenos como malos; principales o secundarios, tienen la voz de Baker. De hecho, el número más alto de interpretaciones asciende a 11 personajes en una misma serie, siendo esta en Star Wars Resistance.

Dee Bradley Baker Bbs2 Interview2 Featured 3e92ac3b Dee Bradley Baker | Imagen de StarWars.com

En juegos de Star Wars, Baker también ha puesto su granito de arena. Desde Star Wars Battlefront 2 interpretando a los clones, en Destiny 2 dando vida a Variks o en Overwatch, donde interpreta a un adorable y despiadado Hammond. El currículo de Baker no acaba aquí. Tenemos desde su participación como  Ra's al Ghul en Batman: Arkham Knight, Boba Fett en El Poder de la Fuerza 2, incluso Gears of War 3.

En cine y televisión es donde Baker ha dado más de sí, incluso fuera de Star Wars. Desde El Pacificador de DC donde ha dado voz a Eagly; Gravity Falls o Phineas y Ferb dando voz a Perry; así como La Leyenda de Korra interpretando a Pabu, Naga y Tarrlok; o en Marvel, con The Spectacular Spider-Man dando voz a Curt Connors.

Un portento del doblaje que, como podéis intuir, su trabajo es tan prolífico porque sabe modular la voz y hacer sonidos extraños para personajes que no hablan. Nix, como no podía ser de otra forma, no te dará conversación durante este Star Wars: Outlaws, pero el trabajo de Baker otorgará vida a un personajito que tiene todas las papeletas de hacerse con el corazón de muchos.

En 3DJuegos | Por qué el videojuego Star Wars Outlaws se desarrolla en el mejor momento posible de la cronología de La Guerra de las Galaxias

En 3DJuegos | El resumen del Ubisoft Forward 2023 con todos los juegos, tráilers y noticias del evento de la compañía

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.