Star Wars Squadrons presenta su primer vídeo gameplay: así son sus batallas espaciales

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con modo historia y una apuesta por el multijugador, se estrena el próximo mes de octubre.

Tras mostrar una cinemática y ofrecer los primeros detalles de Star Wars: Squadrons hace solo unos días, Electronic Arts y el equipo de Motive Studios nos han permitido disfrutar de un primer vídeo gameplay de este videojuego de acción espacial en el marco de EA Play Live 2020, adelantando algunos nuevos detalles sobre este videojuego compatible con la realidad virtual que pondrá a los jugadores a los mandos de naves del Imperio Galáctico y la Nueva República a partir del 2 de octubre de este mismo año.

Electronic Arts describe Squadrons como la experiencia de pilotaje de Star Wars definitiva y, con este avance en vídeo, han querido mostrar las bondades de un título de acción que tendrá dos modalidades claramente diferenciadas: un modo historia, que como ya te contamos, nos permitirá controlar a pilotos de ambos bandos; y un multijugador 5 vs 5. Entre los detalles que llaman la atención, nos gusta la apuesta por la primera persona, mostrando una detallada cabina de las naves con instrumentos funcionales con información crítica, como la administración de energía, puntería y escudos.

Star Wars: Squadrons

Habrá ocho modelos de nave diferentes, repartidos en cuatro categorías: fighters, interceptors, naves de apoyo y bombarderos, cuyas características encajarán con la clásica relación piedra-papel-tijera. Así pues, los fighters son la opción más balanceada; los interceptors son la nave más veloz, y a su vez frágil; mientras las naves de soporte son más resistentes aunque disponen de menor poder de fuego; y los bombarderos son los más acorazados y poderosos, pero lentos.

Basta con jugar para desbloquear un amplio repertorio de artículos de personalización que van desde atuendos y apariencias, pasando por cosméticos para el tablero de tu nave y también más de 50 componentes que afectarán el rendimiento del vehículo, y cuya combinación resultará clave para el éxito o fracaso de tu escuadrón en el modo multijugador. Esta modalidad se divide en dos opciones: refriega, un duelo 5 contra 5 donde la personalización del arsenal es decisiva; y Batalla de flotas, un modo por etapas que recuerda un poco a Operaciones y Frontlines de Battlefield 1, con el objetivo último de acabar con la nave acorazada del enemigo.

Como ya te contamos, Star Wars: Squadrons apostará también por la realidad virtual en PC y PS4, prometiendo una sensación de combate muy inmersiva. Pese a todo, podrás disfrutar de sus batallas sin usar esta tecnología. El lanzamiento de este nuevo juego de la saga Star Wars está previsto en Xbox One, PC y PlayStation 4 para el próximo 2 de octubre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...