Starcraft 3 es un sueño imposible, apunta Schreier, pero tendrás RTS de la mano de los ex Blizzard

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algunas de las leyendas del estudio trabajan ahora en una asociación de estudios independientes.

Blizzard tiene algunas de las franquicias más queridas de la industria, pero en los últimos años ha reorganizado sus prioridades. Overwatch, Diablo y Warcraft son cultivables, mientras que el resto se queda en el limbo. Entre esas IP está Starcraft, un auténtico icono de la estrategia en tiempo real arraigado en la era más tierna de la compañía. Pero, de nuevo, no parece tener hueco entre los planes de la empresa matriz, Activision Blizzard.

Sea Starcraft o sea un Warcraft tradicional, de acuerdo con un informe reciente de Jason Schreier para Bloomberg parece ser que algunos empleados de Blizzard quisieron volver a hacer RTS en algún punto y fueron contestados con una negativa. Es así como el director de SC2 Tim Morten dejó las oficinas de la compañía para fundar su propio equipo, Frost Giant Studios, que recientemente confirmó estar trabajando en un nuevo juego de estrategia con Unreal Engine 5.

StarCraft 2

Las leyendas de Blizzard están abandonando la compañía para fundar sus propios estudios

Curiosamente, no es en absoluto la primera vez que oímos una historia así. Por poner algunos ejemplos, Ben Brode, director de Hearthstone, dejó Blizzard en 2018 para fundar Second Dinner y ahora trabaja en un juego de Marvel. Hasta Mike Morhaime, cofundador, terminó con su propio estudio, Dreamhaven. Jeff Kaplan también ha seguido esos pasos tras su trabajo en World of Warcraft y Overwatch, aunque está por ver si termina haciendo un estudio.

Atendiendo a Schreier, todos estos estudios —afincados en Irvine, California, igual que Blizzard— han formado un conglomerado que apoda "Blizzard 2.0" donde unos y otros equipos se apoyan mutuamente. "Dreamhaven opera dos estudios de desarrollo internos y se ha asociado con otras compañías de ex trabajadores de Blizzard, creando una red de veteranos que suelen cooperar" explica. De esta forma, unos actúan de consultores para otros o participan en las sesiones de prueba de juegos externos.

"Somos súper amistosos unos con otros" dice Ben Brode. "Tratamos de mantenernos a flote, hacemos lo que podemos, nos ayudamos a seguir adelante".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...