Si quieres añadir un par de cosas extra a Stardew Valley, tenemos la opción de descargar mods. Aunque este sea un juego bastante completo, nunca está de más echar un vistazo por si hay alguno que nos facilite mucho más la experiencia de juego. Es por ello, que en esta guía te explicamos cómo puedes descargarlos.
Dónde descargar mods e instalarlos en Stardew Valley
Como en la gran mayoría de juegos que aceptan mods y no los puedes bajar desde la workshop de Steam, tendremos la típica web de confianza, NexusMods. Al entrar en ella, podremos filtrar por los mods más populares de los últimos días e incluso las novedades, junto a un par de filtros más.
Una vez hayas elegido los que quieres descargar, tendrás que registrarte en la web para poder empezar a descargarlos. Hecho esto, entra en el mod y haz clic en el botón naranja que señalamos en la imagen de arriba para entrar a la sección de "Files", donde podrás descargar el mod.
Te recomiendo que antes de descargarlos, mires la descripción de los mismos, ya que así puedes saber si necesitas descargar algo adicional o es incompatible con algún otro mod.
Ahora que ya lo tienes descargado, toca entrar en la ruta donde tienes descargado el juego. Para ello, abre Steam y haz clic derecho en el juego desde tu biblioteca. Ahora, entra en Administrar/Ver archivos locales. Lo siguiente que tendrás que hacer, será crear una carpeta llamada "Mods", para después pegar ahí los archivos descargados, descomprimirlos y por supuesto borrar después las carpetas comprimidas.
Por último, te recordamos que si tienes alguna otra duda puedes consultar nuestra guía completa de Stardew Valley, donde encontrarás todo tipo de temas que resuelvan otras preguntas que tengas o te puedas llegar a plantear en el futuro, ya sea de objetos, materiales, personajes, construcciones, etcétera.
En 3DJuegos | Cómo conseguir geodas en Stardew Valley, todos los tipos y dónde puedes encontrarlas
En 3DJuegos | Cómo mejorar el inventario en Stardew Valley para tener más espacio