Seguro que habéis escuchado muchas veces lo de que el tamaño no importa. Y aunque eso siempre es relativo y depende del contexto, hay ocasiones en las que resulta indiscutible que no es así. Y no seáis malpensados, porque estoy hablando de Stardew Valley y los maravillosos cultivos gigantes. Porque no es lo mismo un cultivo que solo te pueda dar unas pocas ventajas, que uno que multiplica los beneficios, ¿verdad? Os contamos en qué consisten y todo lo que debéis saber.
Los cultivos en Stardew Valley
En primer lugar, un pequeño contexto con los cultivos en general. Básicamente, debéis saber que los cultivos en este juego son plantas que crecen a partir de semillas para ser cosechadas con fines económicos, para alimentarnos, o bien para poder hacer regalos a otros personajes. Como en la vida real, solo podemos plantar durante la estación designada para cada cosa (con algunas excepciones). Y, por supuesto, habrá muchos parámetros a controlar: animales salvajes, fertilizar etc.
Cultivos gigantes en Stardew Valley
Entre las diferentes opciones que entran en juego en este sistema de cultivo, están los cultivos gigantes. Se trata de un total de 5 plantas que nos pueden dar diferentes frutos de un tamaño mayor al habitual. Básicamente, podemos disfrutar de coliflores, melones, calabazas, melones de polvo y frutos Qi. Todo eso en tamaño gigante.
¿Cuál es la principal ventaja de estas plantas gigantes? Básicamente, generan más productividad y ganancias que sus "hermanos menores". En otras palabras, de 9 plantas sembradas se pueden recoger hasta 15, 18 o 21 unidades de calidad normal cuando se cosechan con un hacha (con tres golpes). Y es una diferencia más que importante.
Cómo conseguir cultivos gigantes en Stardew Valley
Aquí la cuestión es... ¿cómo se consiguen plantar estos cultivos especiales? Lamentablemente, no depende exclusivamente del jugador. Lo que tenemos que hacer es plantar estos cultivos en su versión normal en un patrón de 3x3 casillas. De esa forma, cabe la posibilidad de que se combinen de forma aleatoria en una cosecha gigante.
Sin embargo, la probabilidad de que ocurra es de un 1%. Además, es imprescindible que el cultivo del centro haya sido regado, así como que los de alrededor hayan crecido al máximo. Por supuesto, estos últimos tienen que ser del mismo tipo. También debéis tener en cuenta que estos cultivos necesitan espacios grandes. Por lo tanto, no crecerán ni en invernaderos, ni en macetas; tampoco en la Isla Jengibre.
¿Cuántos días tardan en ser cosechados los cultivos gigantes de Stardew Valley?
Una vez se tiene la suerte de que estos cultivos aparezcan, tardaremos entre 12 y 13 días en poder cosecharlos. Y recordad que necesitaréis el hacha para poder hacerlo.
Otras ventajas de los cultivos gigantes en Stardew Valley
Más allá de conseguir más frutos, tened en cuenta que los cultivos gigantes tienen otra ventaja muy interesante. Dicho de otro modo, estos cultivos no mueren al culminar una estación, como ocurre con el resto. Además, ya no se trata únicamente de la cantidad, sino de la calidad. Pensad que esos frutos son de los que más beneficios dan a la hora de vender. De hecho, conseguiremos entre 175 y 220 monedas por estos frutos.
Por otra parte, ya que hablamos de una de las actividades esenciales del juego, recordad que otro de los elementos básicos es la ganadería. Y en esta casa también hemos publicado una guía que os ayudará a construir establos para la ganadería. Y si todavía os estáis haciendo con los conceptos del juego, recordad que podéis leer nuestro análisis, con el que también aprenderéis muchos conceptos.
En 3DJuegos | Cómo usar emoticonos en Stardew Valley y para qué sirven
En 3DJuegos | Cuántos emoticonos tiene Stardew Valley, lista completa y su significado
Ver 0 comentarios