La agricultura es una parte fundamental del desarrollo de Stardew Valley. Pero desde luego no es la única. Nuestro personaje debe ser bueno en otras muchas facetas, como la pesca o la minería, entre otras. En esta guía no solo os ayudaremos a comprender la importancia de esas habilidades, sino que también las recopilamos todas, con especial énfasis en contaros cómo funcionan, para qué sirven e incluso cómo se sube de nivel en cada una de ellas.
Las habilidades en Stardew Valley
De entrada, pensad que las habilidades son atributos del jugador que aumentan de nivel mediante el uso de herramientas o acciones específicas. Y ese nivel determina el grado de éxito que tenemos en las distintas actividades del juego. También debéis saber que hay un total de cinco habilidades, así como que cada habilidad tiene diez niveles.
Por si fuera poco, tanto en el nivel 5 como en el nivel 10, los jugadores deben elegir en cuál de las dos profesiones disponibles se van a especializar. Y cada una tiene sus propios beneficios, como las bonificaciones en el precio de venta de los objetos relacionados.
Todas las habilidades de Stardew Valley y para qué sirven
Como hemos avanzado, hay un total de cinco. Son las siguientes:
Agricultura
Esta habilidad sirve para poder fabricar más cosas que nos ayuden en la agricultura, o bien para obtener más beneficios de todo aquello derivado de ella. Además, se sube de nivel al cosechar, cuidar de los animales o recoger productos animales.

Minería
Con esta habilidad podremos fabricar objetos y cosas que nos ayuden a movernos mejor por ese tipo de terreno, lo que facilitará obtener materiales importantes. Y también para subir las posibilidades de obtenerlos. Además, se sube de nivel al romper rocas.
Recolección
Con esta habilidad podremos obtener recursos de la naturaleza, como productos de los árboles o las plantas. Por supuesto, con más nivel, más objetos podremos construir que nos ayuden y más probabilidades de obtener buenos recursos. Además, se sube de nivel al recoger recursos silvestres que se encuentran en el suelo por todo Stardew Valley o talando madera de los árboles con el hacha.
Pesca
Por supuesto, esta habilidad sirve para conseguir peces a través del minijuego de pesca. Pero también se pueden conseguir otros objetos interesantes, incluidos cofres y objetos exclusivos. A más nivel, más cosas a fabricar que faciliten la tarea y más probabilidades de conseguir los mejores peces y objetos. Además, se sube de nivel al pescar cualquier cosa o al recoger cosas con las trampas para cangrejos.
Combate
Por último, esta habilidad nos permite luchar y defendernos de los monstruos del juego. A mayor nivel, más objetos que nos ayuden tendremos y más daño podremos causar, armas aparte. Además, se sube de nivel al matar cualquier tipo de enemigo.

Y hablando del combate, aprovechamos la ocasión para recordaros que también hemos publicado una guía en la que recopilamos las mejores armas del juego. Pero no en general, sino según los distintos atributos de cada una: peso, velocidad, defensa etc.
En 3DJuegos | Guía completa de Stardew Valley, todos los tipos de granja, personajes, recetas, trucos y consejos
En 3DJuegos | Stardew Valley | Cómo crear un personaje de cero, todas las opciones y herramientas
Ver 0 comentarios