La historia de Eric Barone, creador de Stardew Valley, no sería tan exitosa sin el apoyo incondicional de Amber Hageman, su pareja y, tal y como relata Jason Schreier en un tuit, la artífice de su popular creación. A través de un hilo en Twitter publicado por Aleksander Volodarsky, muchos usuarios han podido conocer la historia tras Stardew Valley, el fenómeno de masas que ha conseguido vender más de 20 millones de copias en apenas 6 años. Y todo ello, tal y como relata el hilo, con 1 solo empleado.
Aprovechando su alcance en Twitter, Volodarsky compartió con sus seguidores la historia de Barone y su ópera prima. Gracias a ella, el autor ha conseguido más de 300 millones de dólares en beneficios en poco más de un lustro, una hazaña que Volodarsky considera única ya que, de seguir a este ritmo, se puede convertir en “el primer fundador unipersonal en facturar más de 1.000 millones de dólares”. Y todo ello ha sido posible, como indicó Schreier en una cita a la publicación original, gracias al apoyo de Hagerman, la novia de Barone que fue su principal apoyo financiero durante 5 años.
This viral Twitter thread about business hustle of course neglects to mention that Eric was supported financially by his girlfriend, Amber Hageman, for all five years of Stardew Valley's development. I think I saw that in some book https://t.co/LFwYGXwnl6
— Jason Schreier (@jasonschreier) December 12, 2022
Stardew Valley es un éxito sin precedentes gracias a su comunicación y jugabilidad
En el hilo de Volodarsky, el analista ofrece lo que, para él, son las claves del éxito de Stardew Valley. Después de relatar que Barone comenzó el desarrollo del juego para mejorar sus posibilidades de conseguir trabajo, señala que este dejó de lado esa opción para centrarse de lleno en su apuesta. Por ello, dedicó entre 8 y 15 horas diarias a construir Stardew Valley, una experiencia que le llevó a aprender sobre la marcha aspectos sobre gráficos 3D, animaciones y música.
Pleased to announce my new game: "ConcernedApe's Haunted Chocolatier" -- in development! #hauntedchocolatierhttps://t.co/tcY5lwFODn
— ConcernedApe (@ConcernedApe) October 21, 2021
A su vez, Barone creó un sitio web y un subreddit en el que compartía con otros usuarios avances del juego y distintos detalles, un factor que le sirvió para recibir feedback y comentarios de potenciales jugadores. Finalmente, todas estas maniobras, sumadas a subcontratar un equipo de marketing a cambio del 10% de los beneficios y lanzar el título a 15 dólares, provocó que Stardew Valley consiguiera más de 1 millón de juegos vendidos en apenas 2 meses. Y hoy, 6 años después, las ventas superan holgadamente los 20 millones, razón por la que Barone ya trabaja en su próximo lanzamiento: Haunted Chocolatier.
Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.
Ver 7 comentarios