15 juegos que vale la pena esperar pero que revienta que se retrasen

15 juegos que vale la pena esperar pero que revienta que se retrasen
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque no nos podemos quejar porque en 2022 están saliendo auténticos juegazos, lo cierto es que ya van unos cuantos "juegos más esperados" previstos para este año… que han acabado retrasando su fecha de lanzamiento. Entre ellos nombres como Zelda: Breath of the Wild 2 o Starfield, ¡que no son poca cosa! En este especial te hablamos de 15 juegos muy esperados por los fans que han terminado aplazando su estreno a 2023.

Dice el dicho ''el que espera, desespera'', y los aficionados a los videojuegos somos, muy a nuestro pesar y en no pocas ocasiones, la personificación de ese refrán. A ver, que es habitual que un juego se retrase. No hay año que alguno no pierda el tren por una serie de motivos varios: cambios o marchas en los equipos de desarrollo; que la compañía quiera tenerlo lo más pulido posible -o eso dicen muchas veces; problemas a nivel interno de los cuales a veces no quieren o no pueden dar detalles... Y en los últimos años hemos tenido una ''invitada especial'', la pandemia de la COVID-19, a la que ahora se le ha sumado la guerra en Ucrania. Vale, no todos los retrasos se deben a estas dos circunstancias, pero es innegable que sea por el motivo que sea tenemos que seguir lidiando con esperas que se nos hacen eternas para poder disfrutar de juegos que llevamos esperando como agua de mayo.

En 3DJuegos no somos pocos -por no decir que ya no queda nadie- los que no hayamos visto truncada alguna esperanza de ver nuestros títulos favoritos este año en la tienda y poder jugar a ellos. Con el agravante de que la lista es larga y de categoría. El año empezaba con el conflicto que por desgracia sigue teniendo lugar en el este de Europa, e irónicamente una de las primeras víctimas de estos retrasos fue un juego ambientado en una guerra, el Advance Wars 1+2 Reboot Camp para Nintendo Switch. No faltaban ni dos meses para su salida oficial cuando la gran N decidió posponer su lanzamiento ''sine die'' por representar el juego un escenario muy similar -aunque mucho más desenfadado y cómico- que el que está teniendo lugar en Ucrania. Por desgracia no es el único juego afectado por el conflicto, ya que el indie de estética retro Replaced, o el ansiado Stalker 2: Heart of Chernobyl también han tenido que retrasarse, aunque sólo a 2023 por ahora. En su caso, para garantizar la seguridad de sus programadores al estar sus oficinas afincadas originalmente muy cerca del frente de batalla.

Por el motivo que sea tenemos que seguir lidiando con esperas que se nos hacen eternas

Pero incluso a juegos que este conflicto les pilla de lejos no se han librado de caerse del carro para 2022. Microsoft nos hizo un señor combo al anunciar conjuntamente el retraso de Starfield y de Redfall, dos de sus pesos más pesados para este año. Y si todavía la cosa se acabara ahí pues sería menos flagrante, pero es que hay muchos más: el Breath of the Wild 2 que Aounuma se resiste a lanzar para cumplir con los fans confirmando su perfeccionismo (que nos beneficia a nosotros, ojo); el de The Day Before porque sus desarrolladores creen que será mejor si lo adaptan al Unreal Engine 5; o los casos de Suicide Squad Kill Justice League, Forspoken o Sea Stars entre otros muchos cuyos estudios quieren garantizarnos lo mejor que pueden ofrecer esos títulos el día del lanzamiento.

Decir que se agradece, porque no es fácil hacer videojuegos, pero por desgracia eso no hace que las esperas sean más cortas. No, nuestro sino es esperar y desesperar como decíamos al principio. ¿Y vosotros? ¿Qué juego tenías ilusión y esperanzas de jugar este año y se os ha escapado al siguiente? Que ya habéis visto -o veréis- nuestra lista, pero como siempre queremos conocer la vuestra. ¡Contadnoslo en los comentarios o en el Discord de 3DJuegos!

Otros Vídeo Especiales que te pueden interesar

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...