Bethesda ya tiene a casi 400 trabajadores en plantilla

Bethesda ya tiene a casi 400 trabajadores en plantilla
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Nos dimos cuenta de que, para juegos como Starfield o The Elder Scrolls VI, no nos valía con ser el típico estudio de 100 personas".


Todd Howard, en una entrevista con el portal GamesBeat, ha charlado sobre la visión de futuro que tienen en Bethesda Softworks para el desarrollo de diferentes videojuegos. De acuerdo con éste, ahora mismo la plantilla del estudio la componen casi 400 personas. Algo que les permite "no jugar sobre seguro" en cuanto al desarrollo de sus Triple-A.

"Mirábamos al horizonte, con juegos como Starfield o The Elder Scrolls VI, y nos dimos cuenta de que ya no nos valía con ser el típico estudio de 100 personas", explicó Howard. "Empezamos a hacer todo internamente. Teníamos grandes reuniones mensuales con todo el mundo en Bethesda Game Studios, y éstas se emitían en directo al resto de oficinas. Estás mirando a 400 personas juntas en una reunión y, cada mes, teníamos grupos para decidir qué es lo que íbamos a hacer durante ese período. Buscábamos tener a todo el mundo concentrado".

"Nuestros juegos suelen ser tan grandes que, a falta de seis u ocho meses para su lanzamiento, todavía son sólo diferentes partes pero que no acaban de encajar juntas tan bien como nos gustarían. En eso pasamos los últimos meses y, es precisamente, lo que estamos haciendo ahora con Fallout 76", reconoció. "Es lo que estamos haciendo ahora mismo. Ensamblar todas las partes para que no parezcan siete juegos diferentes".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.