Los mods de Star Wars en Starfield ya no son tan pochos como hace un mes. Desde sables láser a Grogu, estos 7 son imprescindibles

La comunidad se supera poco a poco, y aún estamos rascando la superficie

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Bethesda no solo es sinónimo de juego masivo, sino de mods. Los juegos de los estadounidenses siempre vienen seguidos de una lista casi interminable de creaciones fan que no solo mejoran el juego, sino que lo llevan a extremos inimaginables, al menos para el equipo de desarrollo. Starfield no es ajeno a los mods y aunque en los primeros días ya tuvimos alguna que otra creación de Star Wars, a día de hoy han mejorado de forma espectacular.

La combinación de términos de "Star Wars y Starfield" ha vuelto a aterrizar en Twitter tras la publicación del usuario Synth Potato de un vídeo propio destacando ciertos mods de la saga galáctica y su implementación en el RPG de Bethesda. Lo cierto es si habéis seguido las modificaciones del juego desde su lanzamiento el pasado mes de septiembre, las nuevas actualizaciones dejan a la altura del betún a aquellas primeras adiciones al juego.

En este caso, la combinación de mods es la siguiente, en caso de que os haya llamado la atención:

  • Realistic Lightsabers. Añade sables láser, o de luz según los conozcas, al juego. Hay 15 disponibles y el autor prevé otros 7 más como el de Darth Maul o sables personalizados.
  • Mandalorian. Añade la armadura de Din Djarin al juego con casco incluido.
  • Grogu Baby Yoda. Habría estado bien que Grogu se moviese, pero apenas es un peluche que llevar de aquí para allá.
  • Galactic Civil War Conversion. Como no podía ser de otra forma, tenemos los Storm Troopers en acción reemplazando a la policía.

Al margen de este cuarteto de mods, también hay otros que reemplazan los sonidos de las armas del juego por los diferentes blasters de Star Wars, otros que añaden ropa de Jedi, incluso el Halcón Milenario o la música de la cantina de Mos Eisley. Aunque, para este último es cierto que con la profundidad del modo creativo del juego, se puede construir la nave de Han y Chewie sin necesidad de adiciones externas.

La herramienta oficial de mods no estará disponible hasta 2024

Aunque el juego admite mods a día de hoy, de ahí la versatilidad del Creation Engine, muchos no pueden romper ciertas limitaciones del juego y necesitan el Starfield Script Extender para activarlos. Sin embargo, una vez llegue la herramienta oficial de mods, pasará lo mismo que con Skyrim o Fallout 4, por decir algunos: los mods del juego serán rompedores.

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