Aunque la sociedad actual siempre nos hace decantarnos por un extremo, es tan difícil decir que Starfield ha fracasado como defender que ha sido un gran éxito. Todas las compañías del mundo firmarían cifras como las que Bethesda ha cosechado con su RPG espacial, pero lo que se esperaba de la empresa responsable de sagas como The Elder Scrolls o Fallout era un videojuego que marcase a toda una generación. Eso, de momento, no lo han conseguido. Sin embargo, los responsables del videojuego han confirmado a través de una entrevista que todavía no han dejado de intentarlo.
Starfield quiere vivir tanto como Skyrim
Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda Game Studios, ya dio a entender que la compañía había barajado la idea de trabajar en Starfield durante 10 años. Ahora, aunque a un volumen más bajo, Tim Lamb, el director creativo del RPG Espacial, ha hecho sonar la misma canción en una entrevista con The Gamer: "Tenemos planes de futuro (...) Siempre tenemos ideas dando vueltas a diferentes niveles de completitud, pero nunca dejamos de trabajar en algo (...) Queremos seguir apoyando el juego durante mucho tiempo y espero que seamos capaces de dar tantas alegrías como siento que estoy viendo con Shattered Space [la expansión que llega a finales de este mes] y el vehículo de exploración REV-8"
"No quiero prometer demasiado. Este año hemos hecho un montón de actualizaciones una tras otra, así que no estoy preparado para hablar de planes futuros. Sin embargo, hay cosas que están por venir", explicaba Tim. Cabe destacar que desde la desarrolladora ya confirmaron el lanzamiento de una segunda expansión para Starfield que debería llegar en 2025. En este sentido, parece que este plan de apoyar oficialmente al RPG espacial durante mucho tiempo dependerá de la acogida que tenga estas dos expansiones. El objetivo final, por supuesto, es darle al juego una vida al nivel de la que ha tenido el legendario Skyrim.
De momento, las cosas no pintan mal para Bethesda. El juego tocó fondo el pasado mes de abril, cuando registró un máximo de 8.713 usuarios simultáneos en Steam. La cifra no está del todo mal para un 'singleplayer' que llevaba tanto tiempo disponible y que muchos usuarios disfrutan en Xbox a través de PC Game Pass, pero es baja como para justificar tanto apoyo a largo plazo. Gracias a las actualizaciones, sin embargo, han conseguido una gran remontada. El pasado mes de agosto 15.908 personas jugaron a la vez a través de la plataforma de Valve (vía SteamDB).
La historia nos ha demostrado que juegos que incluso juegos desastrosos en su lanzamiento pueden conseguir establecerse como titanes a base de apoyo y actualizaciones. En este sentido y teniendo en cuenta que la base sobre la que parte Starfield es muy superior a la de otros proyectos que completaron esta hazaña, no parece ni mucho menos imposible que Bethesda consiga ese gran objetivo. Para ello, eso sí, deben hacer las cosas muy bien de ahora en adelante.
En 3DJuegos | Un desarrollador de Bethesda dice que el éxito de Fallout 76 no está retrasando el desarrollo de un nuevo videojuego de Fallout.
Ver 18 comentarios