Starfield marca un punto de no retorno para Xbox, pero a bien. A partir de aquí será "una carrera de relevos" de exclusivos

Jerret West, director de marketing de Xbox, habla sobre el futuro de la marca más allá de Starfield y de los exclusivos del ecosistema de Microsoft

Imagen de Starfield (Bethesda)
64 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Quedan apenas 8 días para la llegada del acceso anticipado de Starfield y apenas 13 para el lanzamiento del RPG en todo el mundo. Un estreno que se prevé masivo con una Bethesda preparada para lanzar no solo su primera IP original en 25 años, sino una creación que se entrevé única. Sin embargo, no es solo el lanzamiento de Starfield lo importante aquí, sino que la llegada del RPG espacial marca un punto de no retorno la mar de espectacular y positivo para Microsoft.

Con Phil Spencer, Todd Howard y el resto del equipo de Bethesda en la Gamescom 2023 promocionando su juego para la prensa, muchos son los medios que han tenido la oportunidad de hablar con ellos con vistas a sonsacar cualquier detalle de última hora sobre el juego. No obstante, GamesRadar ha preguntado qué es lo que viene después de Starfield, y el RPG marca "el pistoletazo de salida a una carrera de relevos que durará años".

Así ha hablado del brillante futuro de Microsoft y su paraguas de estudios Jerret West, director de marketing de Xbox. La llegada de Starfield no solo pone punto y final a una espera de más de 3 años por el juego, sino que también irá seguido de más exclusivos, unos detrás de otros, para el ecosistema de consolas y PC.

"Tenemos Starfield y luego Forza. Y luego, si piensas en 2024, ya hemos anunciado cosas como Avowed y Hellblade, y tal vez hayas tenido la oportunidad de jugar Towerborne", añade el directivo. "Todos estos juegos representan una especie de carrera de relevos para realmente crear y dar forma a cómo la gente experimenta Xbox como marca".

Xbox de cara al futuro es algo más que estos juegos

Eso sí, West no quiere que Starfield o Avowed marquen un punto de ruta a seguir para los grandes exclusivos de la marca. Ambos, RPG de tomo y lomo, siguen a otros tantos juegos de rol exclusivos de la marca, pero el directivo asume que Microsoft tiene la responsabilidad "de crear una dinámica interna en torno a la creación de diferentes tipos de juegos y tener diferentes tipos de estudios con capacidades creativas que son únicas y diferentes".

Ahí entra en juego las adquisiciones y compras que tanto han copado titulares los últimos años. "Es por eso que realmente vemos esta amplitud de estudios como un verdadero diferenciador para nosotros en nuestro marca, porque nos permite contar muchos tipos diferentes de historias", finaliza West.

En 3DJuegos | Starfield no te pondrá grilletes cuando descubras un planeta. En su lugar, tendrás libertad una vez pises suelo firme

En 3DJuegos | Estas son las películas en las que se ha inspirado Starfield y que debes ver. Desde Interstellar a Battlestar Galactica

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.