"Si Starfield saliera hoy, sería el juego con menos bugs de todos los que ha lanzado Bethesda". Microsoft confía plenamente en el RPG espacial

Aunque todavía quedan varias semanas para su estreno, los equipos de desarrollo no han perdido el tiempo en cuanto a pulido de la experiencia

Starfield
25 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La comunidad de jugadores tiene clarísimo que Starfield protagonizará el próximo mes de septiembre. Y es que hablamos de una experiencia gigantesca que ya ha cautivado a un montón de fans de la ciencia ficción y, aunque algunos están preocupados por el historial de Bethesda en cuanto a lanzar títulos con bugs, algunos de los principales mandamases de Xbox aseguran que esta situación no se dará con el próximo RPG espacial.

En una entrevista con el medio Giant Bomb, Phil Spencer, jefe de Xbox, y Matt Booty, líder de Xbox Game Studios, han abordado esta gran duda profundizando en algunos de los aspectos más relevantes del desarrollo de Starfield. Porque, aunque son conscientes de que Bethesda ha vivido lanzamientos algo accidentados, su experiencia con el RPG espacial es más que suficiente como para descartar este escenario.

"Tenemos a un montón de personas jugando internamente", empieza Booty. "Y trabajando con Todd [Howard] y el equipo, veo contadores de bugs. Y digamos que, solo por los números, si [Starfield] saliera hoy, sería el juego con menos bugs de todos los que ha lanzado Bethesda". De este modo, se espera que el primer contacto con el título sea mucho más fluido y satisfactorio que los que hemos vivido con anteriores entregas de la marca.

"Empecé a pensar sobre Skyrim y cómo la comunidad sigue ahí más de diez años después", continúa el jefe de Xbox Game Studios. "Empiezas a pensar sobre otras cosas que han hecho con el juego… Creo que hay potencial que se desbloqueará en el juego a lo largo del tiempo, a medida que la gente descubra todas las cosas diferentes que tiene". A continuación, Spencer entra en la conversación diciendo que "Y ellos no han hablado sobre todo lo que hay en el juego". Ante la insistencia de los periodistas, que desean saber más sobre lo que no se ha tratado en el gameplay del Xbox Games Showcase, los responsables dicen que "Es Todd quien se encarga de eso".

Más detalles sobre Starfield

Mientras esperamos a que Bethesda y Microsoft se decidan a hablar más sobre su juego, algo que muchos desearán tras leer las declaraciones de Spencer y Booty, podemos repasar algunas de las últimas informaciones relacionadas con Starfield. En este sentido, el RPG espacial ha desvelado lo ambicioso de New Atlantis, la ciudad principal del juego, así como sus requisitos mínimos y recomendados en PC.

En 3DJuegos | Starfield revela sus planes para una primera expansión y detalla el contenido de todas sus ediciones

En 3DJuegos | El resumen del Xbox Showcase 2023 + Starfield Direct con todos los juegos, vídeos y bombazos

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.