"Starfield es todo lo que querría de Star Citizen". El choque de los titanes espaciales que ha enfrentado a dos comunidades

Mientras Cloud Imperium sigue con su desarrollo, hay quien ve en el RPG de Bethesda una salida

Imagen de Starfield (Bethesda Softworks)

Poco nos queda por ver de Starfield para convencernos de hacer clic en el RPG para jugarlo el próximo día 6 de septiembre, ya sea gracias a Game Pass o con nuestra edición física. Sin embargo, y aunque el juego de Bethesda cerró un eventazo de Xbox el pasado domingo, no se ha dejado de hablar de él en Reddit y ha dado pie a una guerra con Star Citizen.

Si bien Reddit ha sufrido un importante apagón y no podemos ver los comentarios, los compañeros de MeinMMO se hicieron eco de la discusión en el subreddit de Star Citizen acerca de las similitudes con el nuevo exclusivo de Xbox. Algunos usuarios atacaron al simulador espacial afirmando que el juego de Bethesda tiene una mejor personalización de naves y una afluencia de NPCs mayor en sus escenarios, más vivos en definitiva.

"Starfield es todo lo que querría de Star Citizen", añadió un usuario. Otro puso su granito de arena a la disputa afirmando que ojalá el equipo de Cloud Imperium Games sienta la presión de un lanzamiento así y se ponga las pilas.

Claro esto, el grupo de usuarios que ha seguido el desarrollo del multijugador masivo de los estadounidenses también ha tenido parte en esta discusión. Las comparativas entre Star Citizen y Starfield, aunque lógicas, no tienen fundamento ya que el RPG "no tiene nada que ver con Starfield". También ha habido espacio para debatir sobre el nulo modo online de Starfield o su creación de personajes.

La importancia del nuevo exclusivo de Todd Howard para el ecosistema de Xbox es capital. Un mundo abierto espacial con mucho rol, acción, personalización y viaje espacial que ha sido comparado con el único juego del mercado reciente que es similar en forma y fondo, aunque hablemos de dos proyectos diametralmente opuestos en lo que a objetivos se refiere.

Ediciones especiales de Starfield

Junto con su adelanto de casi una hora, el RPG de Bethesda también compartió el contenido de las respectivas ediciones con las que saldrá al mercado. En total, tendremos 4 ediciones disponibles para comprar, aunque la más notoria de ellas, la coleccionista, tenga unidades limitadas y un precio altísimo.

En 3DJuegos | La gran sorpresa de Xbox es este RPG steampunk en el que controlas el tiempo. Primer tráiler de Clockwork Revolution

En 3DJuegos | Star Wars Outlaws podría eliminar para siempre de la cronología uno de los juegos más queridos