Todo nos dice que el lanzamiento de Starfield va a ser un éxito, pero lo mejor es lo que llega después. Bethesda habla de los mods y hace una gran promesa a los jugadores

Los desarrolladores de Starfield promenten a los modders que podrán crear sus propios nuevos planetas

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Es un momento que los jugadores llevaban mucho tiempo esperando. Han pasado cinco años desde el último gran lanzamiento de Bethesda, ocho desde su anterior 'singleplayer' y dos décadas desde que estrenaron una nueva franquicia. La llegada de Starfield es agua de mayo para los fans de la compañía y nos basta con esto para saber que el estreno va a ser un éxito en términos comerciales. Sin embargo, el plan de la desarrolladora va más allá de vender millones de copias en la primera semana. Aprendiendo la lección de Skyrim, el gran objetivo es convertir el juego en un éxito a largo plazo. Una tarea que casi nadie ha conseguido en el mundo de los juegos 'tradicionales' y que solo puede lograrse con una comunidad tan dedicada como la que tuvo aquella entrega de la saga The Elder Scrolls.

Los mods serán clave en el futuro de Starfield

Pete Hines respondió preguntas de la comunidad en la última retransmisión en directo organizada por Bethesda. Puso el 'hype' por las nubes asegurando que el juego incluye la mejor misión principal de entre todos los títulos de la compañía y que la cosa se pone todavía mejor cuando ya la has completado. Sin embargo y de cara al futuro a largo plazo de Starfield, es más interesante lo que contó sobre los mods. Según confirmó a lo largo de la retransmisión en directo, las creaciones de los fans en el videojuego podrán tener un nivel de ambición insospechado. Además de poder alterar los elementos ya existentes en el juego, los modders tendrán la posibilidad de crear nuevos planetas enteros.

El responsable de la compañía no ha querido entrar en demasiados detalles, aunque ha prometido a los fans un nivel de compromiso con la creación de mods similar al de otros videojuegos. "Si, vamos a hacerlo. Habrá mods, lanzaremos el kit de creación. Si has jugado a otros Elder Scrolls o Fallouts va a ser algo muy parecido. Llegará después del lanzamiento, aún no tenemos mucha información. Tenemos un lanzamiento por delante en siete días (...) Llegará. Estoy emocionado por el juego porque adoro lo que hicimos y lo que ha hecho el equipo, pero hay un montón de cosas por venir. Cuando empiezas a pensar en el tipo de comunidades que rodean a los juegos de Bethesda… Darles una herramienta como esa. ¿Te gustaría crear un planeta? Todo eso va a estar ahí", explicaba.

Starfield Planetas Si los modders pueden crear sus propios planetas... ¿cuantos sistemas solares pensáis que acabará teniendo Starfield?

Lo cierto es que, más allá de cómo se adapte la experiencia a un universo tan grande como el que promete Starfield, el rol de los mods va a ser fundamental. Pete Hines explicaba que los juegos de rol de Bethesda son algo diferente: "La diferencia viene de que si miras número de jugadores en Skyrim y piensas en cuántos millones de personas han jugado el último mes te das cuenta de que no medimos las cosas en horas. Hay mucha gente jugando aún al Morrowind original veinte años después. Se puede medir el 'engagement' en décadas". Esta claro que hay una parte de usuarios que solo se centran en la experiencia original, pero los mods son gigantes. Llegan hasta tal punto que pueden dar pie a la creación de un videojuego independiente.

Ahora solo queda echarle paciencia. Starfield estará disponible en forma de Acceso Anticipado el 1 de septiembre y se estrenará de forma definitiva el día 6 del mismo mes. Cita imprescindible en el calendario de lanzamientos de este final de año. Disponible tanto en Xbox Series como en PC, ya desde la próxima semana –parecía que no iba a llegar nunca– tenemos por delante la misión de explorar más de mil planetas y perdernos en la inmensidad del cosmos.

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