Xbox explica su política de juegos exclusivos, ¿por qué Starfield y Redfall no se lanzarán en PlayStation?

Starfield.
90 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

La defensa de Microsoft para justificar la compra de Activision Blizzard nos sigue dejando titulares, compartiendo la visión de la industria de sus responsables y sus futuros planes para la misma. Por ejemplo, y para justificar la exclusividad de los lanzamientos de Bethesda, se ha dado a conocer que los de Redmond ven Starfield como un lanzamiento de potencial medio.

Os explicamos. Para defender que Microsoft cumplirá su palabra de no quitar Call of Duty de PlayStation, la empresa de Redmond, además de aportar evidencias de cómo IP existentes de Bethesda y Mojang (Minecraft), entre otros estudios, siguen estando disponibles en sistemas de la competencia,  ha creado un baremo en el que divide en tres grupos sus videojuegos.

Xbox.

Por un lado estarían los títulos con audiencia de nicho, compuestos por propuestas como Psychonauts 2 o Fallout 76 con "pequeñas comunidades", por otro tendríamos desarrollos de rendimiento incierto al ser nuevas IP, donde tendríamos Starfield y Redfall, ambos confirmados como exclusivos de PC y Xbox Series X|S, y para terminar tendríamos producciones para audiencias masivas, Call of Duty y Minecraft. De estos tres segmentos, solo los segundos, los de audiencia por conocer, tendrían alto valor de exclusividad.

De este modo, Microsoft no renuncia de forma manifiesta a los ingresos que el mercado de PlayStation podría darles, al mismo tiempo que tampoco estarían privando de derechos a los fans de estas sagas en estas consolas.

En el documento también hace mención a The Elder Scrolls VI, dentro del campo de potencial mediano, aunque no está del todo claro si se está justificando la exclusividad del RPG. No obstante, la compañía recuerda que han pasado varios años desde el lanzamiento de su última entrega y se espera aún un tiempo antes de que llegue al mercado su continuación, no antes de Starfield.

Tras su retraso anunciado en primavera, Starfield aún no tiene fecha de lanzamiento, si bien se espera su estreno para la primera mitad del 2023. Redfall también llegará en 2023 en una fecha aún por determinar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.